Alerta de las estaciones de servicio por "impuestazo" al GNC

Amena informó que la Nación modificó la base imponible de dos impuestos que afectan al GNC, por lo cual se incrementarán los costos hasta el 600%.

La Asociación Mendoza de Expededores de Nafta y Afines (AMENA) manifestó su preocupación por las modificaciones en la base imponible de dos impuestos que deben abonar las estaciones de servicio por el uso del GNC, al considerarlas como una imposición "arbitraria" del Ministerio de Energía de la Nación y que se suma a la suba del 600% promedio de las tarifas gasíferas.

A través de un comunicado, AMENA informó que "se ha producido por aplicación de lo dispuesto por el Ministerio de Energía de la Nación (Resolución 34/2016) en forma subrepticia y arbitraria una modificación en la Base Imponible de los impuestos que debemos abonar en conceptos de ITC y Tasa Hídrica, que generan más costos adicionales a las estaciones de servicio".

Por ello, consideraron que "parece poco razonable que se aumenten casi 600% las tarifas de gas y se modifique a un mismo tiempo la Base Imponible de los impuestos que paga el GNC a valores siderales. Y todo a un mismo tiempo". El incremento de esta base imponible podría significar otro 600% más de incrementos en esos impuestos.

Si bien AMENA señaló que desde la entidad "compartimos el criterio de actualización de los valores del gas" resaltaron que "se ponen en riesgo la actividad de miles de pymes, de sus trabajadores, y especialmente a los usuarios del GNC, en su mayoría trabajadores".

"Hemos puesto en conocimiento de las autoridades locales y nacionales esta situación confiando en que con racionalidad y buen tino se adopten las medidas requeridas para no perjudicar a los usuarios del GNC", añadió.

Finalmente, la entidad subrayó que "el sector de estaciones de servicio de GNC se ha declarado en estado de alerta y movilización en defensa de sus intereses y el de sus clientes".


Opiniones (9)
20 de septiembre de 2017 | 14:14
10
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 14:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. haber haber , algunos deben revisar algunas leyes físicas sobre la influencia de la temperatura con el volumen de un fluido !!! hay que intentar no ser asno al opinar !" Lo que deben pedir a las autoridades es que les devuelvan el dinero de la escuela donde fueron ud.s
    9
  2. http://www.protectora.org.ar/category/procedimiento-de-defensa/page/8/ hacer el reclamo en cada estación de servicio y presentarlo en defensa del consumidor. Si en 10 dias no hay respuesta; pronto despacho. Si en 10 dias mas no responden; inicio de acciones por incumplimiento de deberes de funcionario publico! Basta de quejarnos; empecemos a reclamar y verán ! Frazadazo al GNC!!! Caravanazo!! Algo!!
    8
  3. cristina69, el precio del m3 del gas fue siempre el del domiciliario, viene de la red domiciliaria y todos los meses toman el medidor, y siempre cobraron en efectivo y pagaron como mínimo a los 40 días, las ganancias que tuvieron fueron ASTRONÓMICAS, no estoy defendiendo este presunto impuestazo, estoy contestando a tu pregunta, conozco bastante del tema y cualquier GNC, le quedan no menos de $ 200.000 mensuales libres después de pagar sueldos y todos los impuestos!. Se hicieron millonarios!!!!!!!!!!!!!!: Repito, no defiendo esto, solo aclaro que si multiplicas esa ganancia por varios años....imaginate. Saludos.
    7
  4. coincido con PILINAZO..., he notado lo mismo.¿ sera que ahora funciona con aire?
    6
  5. Muchachos aflojenle con los aumentos desproporcionados, o devuelvanme los 15.000 pesos que inverti hace un año para ahorrar en combustible. pasando al gas-
    5
  6. Desde hace algún tiempo he notado que la capacidad de mi tubo de GNC ha "aumentado". Al llenarlo nunca había superado los 12 metros cúbicos, sin embargo, desde que el precio se incrementó en un 50 % de pronto la carga del mismo tubo (en algunas estaciones de servicio, no en todas) llega 15 metros cúbicos. No obstante, el rendimiento en km recorridos es igual al de antes.. Hasta dónde yo se no es posible que el tubo se expanda mágicamente para albergar más GNC por lo que me queda la gran duda de si es posible manipular los surtidores para que figuren más metros en la carga de los que realmente se cargaron. Creo que las autoridades competentes deberían investigar un poco el tema y verificar si esto que estoy comentando le sucede a más usuarios. Saludos.
    4
  7. REVOLUCIÓN DE LA ALEGRÍA para la gente más humilde, que es la que invirtió sus buenos pesos para pasar su vehículo a GNC. Ya vamos llegando a la POBREZA CERO, ya se están muriendo muchos pobres.
    3
  8. ME GUSTARIA SABER CUAL ES EL COSTO POR M3 DE GAS QUE TIENEN LAS ESTACIONES DE GNC. ME PARECE QUE LAS GNC TIENEN SUPERGANANCIAS, ASI QUE SI LES APLICAN UN IMPUESTO QUE SE LA BANQUEN Y NO LO TRASLADEN AL INFELIZ USUARIO. EL COSTO DE M3 PARA UNA CASA DE FAMILIA QUEDO EN $ 2.14 MAS IVA.
    2
  9. VAMOS MACRI CARAJO !!! SEGUI ASÍ. NO PARES. LOS GLOBOLUDOS CADA DÍAS MÁS FELICES.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'