Aguinaldo: la AFIP devolverá retenciones de Ganancias

El ente recaudador será el encargado de reintegrar los descuentos a los trabajadores que corresponda, si se convierte en ley la iniciativa que avanza en Diputados.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) será la encargada de reintegrar los descuentos por Ganancias sobre el medio aguinaldo a los trabajadores que corresponda, si se convierte en ley el dictamen de mayoría sobre el proyecto ómnibus de previsión social y blanqueo de capitales. Así lo afirmó Luciano Laspina, economista y diputado de Cambiemos.

"La devolución la va a hacer la Afip", confirmó el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, en declaraciones a radio Mitre.

Laspina se refirió a la excepción del pago de Ganancias para la primera cuota del año del aguinaldo para quienes no están alcanzados por el impuesto a los Bienes Personales, y para quienes "siempre hayan cumplido con ese impuesto".

El acuerdo alcanzado por el oficialismo y la oposición permitió incorporar dentro del proyecto de ley ómnibus la excepción del pago del Impuesto a las Ganancias para la primera cuota del aguinaldo de este año.

Laspina explicó por otra parte que "lo que se establece en la ley es que hay que darle un premio a los contribuyentes cumplidores", y también señaló que en este proyecto "se sube el mínimo no imponible de 300 mil a 800 mil pesos" en Bienes Personales.

En síntesis, enfatizó: "Lo que empezamos a negociar con otros bloques de la oposición es un premio para la clase media cumplidora".


Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 06:49
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 06:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia