Chabán dijo que está aterrorizado y no duerme tranquilo

"Estoy aterrorizado. No duermo tranquilo. Anoche hice unas entrevistas en las que estuve algo eufórico. No pude dormir en toda la noche. Mis amigos me dicen por qué me puse tan frontal con los periodistas, pero cuando no me dejan explicar es difícil", declaró ante la prensa el ex gerenciador de Cromañón.

El ex gerenciador del boliche República Cromañón, Omar Chabán, aseguró hoy que está "aterrorizado" y que no puede "dormir tranquilo" mientras se desarrolla el juicio oral y público que lo tiene como uno de los 15 imputados por el trágico incendio que se cobró 194 vidas.
  
Además, Chabán trató de deslindar sus responsabilidades en el hecho ocurrido el 30 de diciembre de 2004 y reiteró que "los imputados principales son los tres chicos que tiraron las candelas y el INTI".
  
"Estoy aterrorizado. No duermo tranquilo. Anoche hice unas entrevistas en las que estuve algo eufórico. No pude dormir en toda la noche. Mis amigos me dicen por qué me puse tan frontal con los periodistas, pero cuando no me dejan explicar es difícil. Yo tengo un dolor personal por las muertes que no me lo puedo sacar. Hice notas y pedí disculpas, también a los sobrevivientes, quienestambién deben hacer un mea culpa", explicó el empresario.
  
En declaraciones a Radio Belgrano, el ex gerenciador de República Cromañón dijo que "el lugar estaba considerado, según Defensoría del Pueblo, como uno de los lugares más seguros de Buenos Aires".
  
"Lo que requería la Municipalidad estaba seguro. El lugar superficialmente, en cuanto a exigencias municipales, estaba a término. La Cámara del Crimen dijo que este lugar en una inspección no sería clausurado", insistió.
  
Además, como en otras oportunidades, el empresario sostuvo que "lo que mató a la gente fue un material ingnifugo que está aceptado por el INTI".
  
"O sea que los paneles acústicos que me vendieron están aceptados por el Estado. En todos los testimonios de la gente de Callejeros y la gente que trabajaba para mi dijeron `Chaban nos dijo que este material era ignífugo´", manifestó.
  
Agregó que "ese material todavía no está prohibido. Igual que la pirotécnia, todavía no está prohibido. Ese tema, que tiene que estar prohibido, lo están postergando los legisladores no sé por qué".
  
Al ser consultado sobre cómo enfrenta la situación del juicio, remarcó que se encuentra en un estado de "terror", ya que "nadie en la vida está preparado para un juicio penal".
  
"Yo no tengo ningún antecedente. Nunca en mi vida maltraté a alguien. Por ejemplo la seguridad que yo tenía no eran patovicas, eran personas amenas que explican todo. Esta situación, de lo penal, que la gente lo ve como algo lejano, se trata de ensuciar", añadió.
  
Asimismo, destacó que se aferra "a tratar de ser lógico", porque no atacó "a nadie en la causa, porque esto es un hecho trágico".
  
"Yo centro todo en los tres muchachos, que yo vi, que tiraron candelas. Es un hecho trágico", enfatizó el ex gerenciador de Cromañón.
  
Sobre los controles, dijo que "en una persona que trabaja en espectáculos públicos, uno está de alguna manera en la situación de que algo va a pasar".
  
"Si usted tiene doscientas o trescientas personas, con que una sola está agresiva, hay situaciones en espectáculos públicos, que por más que uno tenga control no implica que uno pueda meterse en la cabeza de una persona agresiva. Hay situaciones que uno no puede controlar. Estamos en una sociedad en donde determinada gente no se puede relacionar", reflexionó.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 14:04
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 14:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes