Deportes

Abelairas: "Lo de Méndez es de mala leche"

El volante de River salió a respaldar a su compañero Radamel Falcao García ante los comentarios que lo acusaban de provocar el ataque del defensor de San Lorenzo Sebastián Méndez.

El mediocampista de River Matías Abelairas respaldó a su compañero Radamel Falcao después de la patada descalificadora que recibió ayer del defensor de San Lorenzo Sebastián Méndez, en el clásico que finalizó igualado 0-0.

"A veces a uno le da bronca que hablen que Falcao es mala leche, que va fuerte a la pelota. Méndez no quiso jugar la pelota y eso es de mala leche. Sabíamos que era un partido especial. La rivalidad está y se hizo más grande estos últimos tiempos con la eliminación de la Copa", aseguró Abelairas luego del entrenamiento que el plantel de River realizó en el predio de Ezeiza.

El mediocampista se mostró preocupado por el rendimiento del equipo "millonario" en la igualdad sin goles frente al conjunto dirigido por Miguel Angel Russo y por la situación en el campeonato.

"Fue un partido bastante parejo, si bien no hubo muchas situaciones tan claras creo que nos sentimos un poco superiores a ellos", dijo.

"Siempre tuvimos la iniciativa. Es un balance positivo más allá de que estos puntos que estamos dejando en el camino no nos gusta. Seguramente al final del torneo lo vamos a sentir", advirtió.

La falta de definición, las escasas situaciones de gol y "resolver mejor el último pase" son el principal déficit de River en el segundo semestre y la cuenta pendiente para obtener los resultados que no llegan.

"Quizás nos falta el último pase estamos bien tácticamente. En el partido con Banfield cometimos algunos errores, pero hacemos todo lo que el técnico nos pide. Nos falta un poco más de claridad de tres cuartos de cancha en adelante".

A pesar del bajo rendimientos de las individualidades, el equipo mantiene la entrega que lo llevó a lograr el pasado torneo Clausura.

"La entrega estuvo siempre, no hay nada para reprochar. Hay cosas para mejorar en el juego pero creo que la entrega es bárbara. A lo largo del año nunca fuimos un equipo con mucha pausa y más vértigo. Vamos a trabajar en el último pase, que es lo que nos tiene preocupados", explicó.

En los últimos partidos Abelairas volvió a su posición natural, la de "doble cinco" junto a Oscar Ahumada, aunque su rendimiento no fue el mejor y necesita tiempo para readaptarse.

"De a poco me voy a ir acostumbrando. Algunos movimientos se olvidan un poco y cuesta bastante volver a hacerlo bien. Las cosas no me están saliendo como quiero, pero trato de dar el máximo. El trato de pelota va a ir mejorando partido tras partido".

Con cinco puntos en el campeonato, River no puede perder más terreno para volver a ser protagonista, por lo que se deben obtener resultados para no quedar relegados más allá del rendimiento.

"Está bueno ir de mejor a mayor. Nos hubiese gustado empezar el torneo de mayor a mayor, pero no se dio así y lo importante es que corrijamos los errores lo más rápido posible. Los torneos cortos te obligan a corregir las cosas más rápido", concluyó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|09:33
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic