Deportes

Chile volvió al trabajo con la mente puesta en Brasil

El seleccionado chileno, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, regresó hoy a las prácticas con miras al partido del domingo ante Brasil en Santiago, camino al mundial de Sudáfrica 2010.

El seleccionado trasandino, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa (foto), regresó hoy a los entrenamientos con miras al partido del próximo domingo ante el representativo brasileño en Santiago, por la séptima fecha de las eliminatorias del mundial de Sudáfrica 2010.

El primero en ingresar a la concentración en Juan Pinto Durán fue el retornado volante Jorge Valdivia, considerado pilar en el esquema de Bielsa, para quien Brasil es una de sus bestias negras, consignó Dpa.

De hecho, el entrenador argentino sólo rescató un tercio de los puntos que disputó contra Brasil en toda su carrera.

Los jugadores siguieron las instrucciones de Bielsa y desistieron de dialogar con la prensa local, que da como favoritos a sus connacionales debido a los supuestos problemas anímicos que afronta el equipo brasileño, dirigido por el discutido técnico Dunga.

La mayor novedad, hasta ahora, la constituyó la confirmación que el mediocampista Mark Gonzalez no podrá jugar ni ante Brasil ni Colombia, debido a un desgarro.

Chile recibirá a Colombia el 10 del corriente, por la octava jornada de la clasificación sudamericana.

El seleccionado trasandino marcha cuarto en las eliminatorias, con 10 puntos, los mismos que Colombia pero con una diferencia de gol inferior, al tiempo que reúnen una unidad más que Brasil, justamente los dos próximos rivales del representativo chileno en la clasificación sudamericana.

Los siguientes son los convocados:

Arqueros
: Claudio Bravo (Real Sociedad, España), Miguel Pinto (Universidad de Chile) y Christopher Toselli (Universidad Católica)

Defensores: Gary Medel (Universidad Católica), Gonzalo Jara (Colo Colo), Waldo Ponce (Vélez Sarsfield, Argentina), Pablo Contreras (Paok, Grecia), Ismael Fuentes (Jaguares, México) y Arturo Vidal (Bayer Leverkusen, Alemania)

Mediocampistas: Manuel Iturra (Universidad de Chile), Hugo Droguett (Morelia, México), Carlos Carmona (Reggina, Italia), Roberto Cereceda (Colo Colo), Marcos Estrada (Universidad de Chile), Gonzalo Fierro (Flamengo, Brasil), Matías Fernández (Villarreal, España), Pedro Morales (Dinamo Zagreb, Croacia) y Jorge Valdivia (Al Ain, Emiratos Arabes)

Delanteros: Alexis Sánchez (Udinese, Italia), Fabián Orellana (Audax Italiano), Humberto Suazo (Monterrey, México), Jean Beausejour (O´Higgins) y Mark González (Betis, España).
Opiniones (1)
8 de Diciembre de 2016|23:35
2
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. JAJAJA PUSIERON LA FOTO DEL LOCO SIN DIENTES... LA LLEGA A VER EL LOCO Y SE CALIENTA SALUDOS
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic