La "bronca" y "decepción" de la prensa uruguaya

Tras la eliminación de la Celeste en la Copa América, la prensa charrúa defenestró al equipo que conduce el Maestro Tabárez.

La prensa uruguaya destacó hoy en sus titulares la "decepción" y "bronca" que provocó la eliminación anoche de su seleccionado de fútbol de la Copa América que se juega en los Estados Unidos, al caer con Venezuela por 1-0 en un partido de la segunda fecha del Grupo C.


El suplemento deportivo Ovación del diario El País calificó la eliminación del seleccionado "Celeste" como "una decepción" y agregó "Uruguay ya está eliminado, se va de la Copa América sin pena ni gloria tras perder 1 a 0 con Venezuela".

Prensa uruguay


"La historia se repite un año después. Como en Chile, la falta de gol de Uruguay lo dejó afuera de la Copa América, aunque esta vez antes, porque ni siquiera se clasificó a cuartos de final. Y duele más esta vez por varias razones. La primera, porque ahí, en el banco de suplentes, estaba Luis Suárez, lesionado", añadió el suplemento.

El periódico también se refirió a la reacción del delantero del Barcelona, quien tras realizar un calentamiento previo no fue incluido por el técnico Oscar Washington Tabárez, motivando que el jugador arrojara un puñetazo contra el banco de suplentes.

"¡Que bronca!", fue el titular del diario, señalando que "tras calentar, Suárez tiró una piña al banco porque no entraba, y luego Tabárez explicó: Por más que se enoje, no lo voy a poner”.

En la portada, el título fue "Eliminación y furia de Suárez", ilustrado con una fotografía en la que se ve al atacante vestido con una pechera naranja sobre la camiseta del seleccionado, y agrega que "el '9' quería entrar y arrojó un puñetazo contra el banco".

En la tapa de El Observador se lee "Afuera", añadiendo que "Uruguay volvió a perder en la Copa América, esta vez con Venezuela 1-0 (ya había caído 2-1 ante México), y quedó eliminado en un torneo en el que supo ser protagonista".

Prensa uruguay1


En las páginas interiores del periódico se consideró también que se trató de una "bofetada histórica" y que "Venezuela le ganó con la propia receta histórica y lo dejó eliminado".

A su turno, La República estimó que "Murió el sueño: Uruguay no tuvo fútbol y dijo adiós a la Copa América" y que Suárez "se quedó recaliente por no entrar ante Venezuela, fue a reclamarle al cuerpo técnico que lo ponga, pero este ponderó su bienestar físico e hizo oídos sordos".

Prensa uruguay2


"No habrá decimosexto título. Uruguay perdió merecidamente con Venezuela (fue su segunda derrota en dos presentaciones en el certamen), y quedó afuera en la primera fase de la Copa América, en lo que evidentemente es un rotundo fracaso deportivo. Ahora, no queda otra que enfocarse en las Eliminatorias, que reaparecerán recién en setiembre", analizó.




¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:43
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"