La charla clave entre Messi y Martino

El astro del Barcelona y el DT de la Selección mantuvieron una conversación importante para definir la titularidad del jugador.

Lionel Messi fue uno de los cuatro futbolistas que hoy mantuvo charlas individuales con el técnico Gerardo Martino y en una de ellas se puso en duda si mañana será titular ante Panamá, por el grupo D de la Copa América, o sería conveniente que arrancara entre los suplentes, algo con lo que en principio ninguno de los dos coincidía y ahora podrían concordar.

Messi fue el primero en hacer un apartado con el 'Tata' durante el entrenamiento vespertino en el campus de la Universidad de Illinois, y durante el mismo, según fuentes del entorno del seleccionado, se barajó esa posibilidad de que arranque desde el banco y Nicolás Gaitán conserve la titularidad.

Esa alternativa la había descartado Martino cuando existía una leve posibilidad de que jugara contra Chile en el partido inaugural, pero hoy la 'interconsulta' no fue solamente con el protagonista principal sino también con el "segundo capitán", Javier Mascherano, otro de los que charló aparte largo y tendido con el técnico.

Los otros interlocutores que tuvo Martino en la soleada tarde que sobrevino a una jornada lluviosa sobre Chicago fueron Augusto Fernández, que modificará su posicionamiento y se abrirá más a la derecha respecto del cotejo con los chilenos para invertir el triángulo de la media cancha, y el riverplatense Jonatan Maidana.


En este caso el encuentro con 'Jony' se debió a que Nicolás Otamendi sufrió un fuerte golpe en el tobillo izquierdo durante el entrenamiento de ayer y en caso que exista un recrudecimiento del dolor (se mostró este miércoles con una bolsa de hielo sobre la zona afectada) inmediatamente lo reemplazará para no arriesgarlo.

Por eso las "charlas con el Tata" tuvieron hoy un sabor especial, ya que el principal condimento fue la "salsa Messi".


Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:40
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"