Tabarez "atendió" a Suárez y reconoció a Venezuela

El Maestro habló en conferencia y expresó su malestar por la pronta eliminación. Dijo que le "da igual" la reacción del "9" y fue duro con su plantel.

El entrenador de Uruguay, Oscar Tabárez, insistió hoy que el delantero Luis Suárez no estaba en condiciones de jugar pese a que el jugador hizo los ejercicios de calentamiento cuando promediaba el partido que los celestes perdieron 1-0 con Venezuela por el Grupo C de la Copa América Centenario.

"Luis Suárez tuvo hoy el día libre. No está para jugar, es un asunto de médicos. No está para jugar", insistió Tabárez en la rueda de prensa posterior al partido.

"Me es igual que se enoje, aunque a mí no me consta, no me dijo nada. Pero hoy hace 18 días que tuvo un desgarro importante y queremos a Suárez cuando esté bien. Para la eliminatoria", remarcó el Maestro, que no aclaró el motivo por el cual Suárez hizo el calentamiento, cuando no estaba habilitado para jugar porque figuraba como lesionado en el acta oficial del partido.

Respecto a la virtual eliminación de Uruguay de la Copa América tras la derrota ante Venezuela, Tabárez se mostró decepcionado con su equipo. 

"Nos faltó juego, no jugamos como debe jugar un equipo que necesita el resultado: tener más tiempo la pelota, generar más ocasiones de gol", se lamentó el entrenador.

"Estoy sorprendido, conozco bien a estos futbolistas y les sigo teniendo confianza, pero hoy no hicieron un buen partido", admitió antes de añadir: "Es bueno que este toque de atención llegue en este momento, antes de la eliminatoria para el Mundial".

"El triunfo de Venezuela fue justo", reconoció Tabárez. "No creamos grandes chances y el gol fue una genialidad de Guerra que derivó en el tanto de Rondón", analizó el entrenador que parecía no dar crédito a lo sucedido: "Es mi quinta Copa América y nunca me había pasado esto".

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:21
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"