Se fijo el aumento para las Fuerzas Armadas

La recomposición salarial que para este año representa una inversión superior a los 300 millones de pesos.

Los efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea percibirán el aumento salarial del 31 por ciento acordado para el resto de los trabajadores de la administración pública, y las sumas no remunerativas que representaban cerca de la mitad de los sueldos comenzarán a ser trasladadas al sueldo básico, según anunciaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Defensa, Julio Martínez, en un acto que encabezaron en el edificio Libertador.


La recomposición salarial que para este año representa una inversión superior a los 300 millones de pesos. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que “el gobierno es consciente de que durante los últimos años las fuerzas armadas sufrieron un importante retraso salarial que era reflejo del poco aprecio que la gestión anterior tuvo para estas instituciones y para todos sus integrantes”.

“Esta falta de aprecio y valoración del importante rol que cumplen y trabajo que realizan provocó que muchas veces no se pudiese cumplir de la mejor manera con algunas misiones y este gobierno, que cree firmemente en el rol estratégico y el valor operativo de las fuerzas armadas ha decidido transitar el camino de su recuperación”, señaló.

El funcionario sostuvo que “en todo eso queremos trabajar codo a codo porque sabemos muy bien todo lo que se hace desde las fuerzas armadas en la asistencia en emergencias, las misiones de Paz en el exterior y en la formación permanente de sus integrantes”.

“Esta recomposición salarial del 31 por ciento también va a incluir herramientas administrativas para recuperar la escala y también vamos a comenzar con el blanqueo de cifras no remunerativas para que los retirados lleguen gradualmente a cobrar lo que corresponde y no tengamos tanta litigiosidad en ese sentido”, remarcó.

El ministro de Defensa, Julio Martínez, dijo que “cuando asumimos teníamos el compromiso de la recuperación de capacidades, la recuperación del salario y la recuperación del respeto; y por eso este es un paso que comienza a cumplir con esos objetivos”.

“Esta es una decisión política en la el gobierno elige invertir más de 300 millones de pesos y que responde a la preocupación por reparar atrasos y construir una sólida política de Defensa”, agregó.

El jefe del Ejército, Diego Suñer, explicó a Télam que “hoy gran parte de los efectivos cobran sueldos cercanos a los 11.000 pesos, y el setenta por ciento de los efectivos están por debajo de los 16.000 de la canasta básica”.

 “Esta recomposición abre el camino a una recuperación de la capacidad adquisitiva para los soldados y sus familias, y además es muy importante el blanqueo de las cifras remunerativas que hoy componen casi la mitad del salario y que hace que los militares pasen a retiro casi con la mitad del sueldo”, concluyó.

Fuente: Télam

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 07:36
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 07:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes