Las industrias deberán restringir el uso de gas hasta el lunes

Esto debido a la mayor demanda de usuarios residenciales y ante el recorte de la provisión de Bolivia y el retraso en la llegada de barcos de GNL.

El presidente del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), David Tezanos, indicó anoche que la restricción para las industrias respecto del uso de gas seguirá hasta el lunes ante el pronóstico de bajas temperaturas para este fin de semana.

En declaraciones periodísticas, sostuvo: "Está planteada hasta el lunes porque este fin de semana está anunciado un nuevo frente frío muy importante y priorizamos el abastecimiento residencial, de escuelas y hospitales".

Este miércoles el Ministerio de Energía y Minería de la Nación solicitó a las industrias "el inicio de reducción de consumo hasta llegar al corte total" del suministro de gas, debido a la mayor demanda de usuarios residenciales y ante el recorte de la provisión de Bolivia y el retraso en la llegada de barcos de GNL.

"Esta medida se toma para preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas" sostuvo, mientras aclaró que "el suministro a las estaciones de GNC sigue normal".

Las temperaturas mínimas desde este jueves oscilarán en los 3 grados, por lo cual el Gobierno decidió extender la limitación hasta el lunes. La cartera que conduce Juan José Aranguren atribuyó la decisión a "la ola de frío que afecta al territorio nacional con temperaturas mínimas cercanas a cero grados hasta el lunes próximo que genera una mayor demanda del suministro de gas por parte de los usuarios".

También, argumentó que "Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) comunicó que entregarán cinco millones de metros cúbicos menos de gas por día de lo que está contractualmente acordado por haberse incrementado la demanda de Brasil que tiene prioridad sobre el contrato con Argentina". 

Fuente: NA

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 12:31
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 12:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes