Deportes

Independiente de Avellaneda entrenó, bajo un clima de incertidumbre

El entrenador Claudio Borghi se mostró hoy cabizbajo durante el entrenamiento del plantel futbolístico de Independiente -tras el empate de ayer frente a Gimnasia y Esgrima La Plata- y los simpatizantes aguardaban el resultado de una reunión que éste mantendría con el presidente del club, Julio Comparada.
El técnico se mostró desalentado y disgustado con la situación, algo que adelantó el tono de sus últimas declaraciones.

El equipo jugó mal y si tenía que haber un justo ganador ayer en Avellaneda, ése era Gimnasia, que sin embargo no pudo vulnerar la valla roja tras el 1 a 1, que fue el resultado final.

La crítica al equipo fue unánime desde el punto de vista de la prensa, así como de los jugadores de ambos equipos, debido a que los de Independiente reconocieron los errores.

Para colmo y como condimento, el técnico apareció sorprendido en una fotografía –de un diario deportivo- en la que se lo ve con las manos en la espalda y con una tableta de pastillas, en una nota que lleva como título la pregunta: "¿Tiene remedio?".

Esa foto colaboró para que en diferentes programas de radio comenzaran a preguntarse qué es lo que toma Borghi durante los partidos, aparentemente un "anti tabaco".

"El hincha no ve el equipo que le gustaría. Percibo el termómetro del disconformismo. Otra vez no pudimos mantener un resultado y el rendimiento del juego me preocupa mucho", fue una de las frases de Borghi a la luz de un nuevo empate.

La situación es curiosa porque el técnico lleva una campaña invicta en partidos de noventa minutos, con dos victorias y ocho empates y el único trago amargo ha sido la eliminación, por penales, de la Copa Sudamericana de fútbol.

Sin embargo, el conductor del plantel ya tuvo que soportar silbidos, banderas críticas (la última, que se vio ayer en la cancha decía "Borghi Vende humo") y el abucheo generalizado de aquellos que anoche esperaron la desconcentración del plantel tras la finalización del partido.

"Independiente quiere pero no puede. Estamos sufriendo los cambios de esquemas y no encontramos equilibrio. Soy responsable de lo que pasa. El club es de la gente y si hay disconformismo me tengo que ir", dijo también el técnico.

Incluso admitió que si él fuese el problema, no tendrá inconvenientes en dejar el lugar.

"He tomado la decisión de venir a Independiente. Decidí que se fueran algunos y que vinieran otros. Soy el responsable y no puedo decir ya me voy y queda todo en la nada", apuntó.

Y dijo que con Comparada verá "cuál es el pensamiento del club, que hizo un gran esfuerzo mientras que desde el cuerpo técnico no pudieron cumplir con lo que todos soñaban".

"Los tiempos del fútbol los conozco y quizás hacer cambios descomprima la situación", expresó.

Por lo pronto, Borghi no viajará a Bolivia a un partido con Blooming durante el receso del certamen local por la presentación de la Selección, adonde irá un equipo alternativo.

Entre los futbolistas, el defensor Leandro Gioda se mostró "muy preocupado" y resultó uno de los más autocríticos.
 
"Estamos muy preocupados por nuestro rendimiento. No puedo ocultarlo. No le encontramos la vuelta a esta situación. Sinceramente no tengo explicación para lo que pasa", sostuvo.

Para Gioda, en Independiente hay "un gran equipo, un grancuerpo técnico" y quizás el receso "venga bien para levantar".

"Si tiene algo de positivo es que no perdimos ni con Racing ni con Gimnasia y aun jugando mal le pudimos ganar a San Martín de Tucumán. O sea, los resultados no podemos decir que fueron malos", indicó.

Y se explayó en consideraciones: "Sería bueno que por lo menos jugáramos como los dos partidos con Estudiantes. Ahí sí nos fuimos conformes. Ahí jugamos bien".

"No comprendo a las banderas ni a los hinchas. Deben saber que nadie más que nosotros estamos preocupados. Nadie nos puede
achacar falta de actitud para encarar los partidos. Nos estamos viendo superados en el trámite de estos encuentros", siguió.

Luego se mostró confiado en la recuperación del buen juego debido a que "material hay y el cuerpo técnico es idóneo" y si bien comentó que los silbidos molestan, resultan lógicos si el equipo juega mal.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:42
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016