Se entregó uno de los fugados de contraventores

Se trata de Leopoldo Narciso Guirín Naranjo, uno de los imputados que permanecía prófugo de la Justicia luego de que el 3 de agosto se escapara -con otros cinco detenidos- del calabozo de Contraventores. Esta mañana, el delincuente y su abogado se presentaron ante el fiscal Daniel Carniello, quien dispuso su traslado inmediato a la Penitenciaría Provincial.

Leopoldo Narciso Guirín Naranjo, uno de los evadidos de los calabozos de Contraventores el 3 de agosto e imputado por el mega asalto al blindado del banco Regional de Cuyo, se entregó esta mañana a la Justicia. Acompañado por su abogado, Martín Ríos, Guirín Naranjo llegó esta mañana a las 11.30 al despacho del fiscal especial, Daniel Carniello y fue Ríos quien se presentó ante el fiscal.

El delincuente, que quedó a disposición de Carniello, fue trasladado de inmediato a la Penitenciaría provincial, mientras que en el transcurso de la jornada el fiscal le labrará el acta de imputación por robo agravado con uso de arma de fuego –ocurrido durante la siesta del 26 de mayo, cuando el camión blindado del Regional de Cuyo ubicado en San Martín y Don Bosco fue asaltado-, y otra acta por evasión.

Sospechosa fuga

Guirín Naranjo y otros cinco delincuentes que se encontraban alojados en el calabozo de Contraventores a la espera de ser trasladados a la cárcel protagonizaron la noche del domingo 3 de agosto un episodio de fuga plagado de suspicacias y sospechas de connivencia entre los detenidos y los efectivos policiales a cargo de su custodia.

A raíz de un “olvido” de los uniformados, la puerta del calabozo quedó abierta y los seis delincuentes accedieron a una sala de ventilación y de allí a uno de los ductos de aire del edificio. Con excesivo conocimiento sobre los puntos débiles del tubo, los delincuentes se escabulleron por allí y salieron por la boca principal de la ventilación, que daba a calle Belgrano.

Por ese episodio, Carniello imputó en los días posteriores al hecho a los dos efectivos que se encontraban de guardia esa noche –Manuel Domingo Guirado Fernández y Carlos Horacio Montenegro Olmos- por el delito de favorecimiento de evasión.
Opiniones (1)
16 de diciembre de 2017 | 19:21
2
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DONDE ESTAN, ESTAN PROCESADOS, ESTAN EN LAS BAHAMAS O EN LAS BERMUDAS. EL PROBLEMA ES QUE EN ARGENTINA DE LOS DELINCUENTES POLICIAS NO SE VUELVE A SABER MAS DE ELLOS, HAN SIDO PROCESADOS, HAN SIDO CESADOS, QUE HA SIDO DE ELLOS, LA PRENSA NO HA VUELTO A INFORMAR.Manuel Domingo Guirado Fernández Y Carlos Horacio Montenegro Olmos, ACUERDENSE DE SUS NOMBRES, NO SE FIEN, SE VENDEN POR NADA, Y A LO MEJOR NOS LO PODEMOS ENCONTRAR CUALQUIER DIA DELANTE DE NOSOTROS, QUE PAIS TENEMOS DIOS MIO, QUE PAIS................"A raíz de un %u201Colvido%u201D de los uniformados, la puerta del calabozo quedó abierta", JAJAJAJAJAJA, COMO SE RIEN DE LA SOCIEDAD MENDOCINA, POPR CIERTO MDZ, NO NOS HAN ENSEÑADO LA CARA DE ESTOS 2 DELINCUENTES, SERIA INTERESANTE PUBLICARLAS, PARA QUE TODO EL MUNDO LOS CONOZCA, TENEMOS UN ESTADO DEMASIADO GARANTISTA,,,,,,
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho