Deportes

Independiente Rivadavia, ante a un rival con el que nunca perdió

Cuatro veces chocaron la Lepra con el Pirata cordobés, con tres triunfos azules y un empate en el historial entre ambos. ¿Continuará la tendencia?.

Ni en los viejos Nacionales, cuando el país se dividía en provincias cuyos clubes terciaban por un lugar en el mítico Torneo Nacional, Belgrano de Córdoba pudo vencer a Independiente Rivadavia.

Fueron cuatro, los enfrentamientos entre Azules y Celestes, necesitando remontarse al 13 de octubre de 1968, para encontrar las estadísticas del primer encuentro. 

Uno a uno fue el resultado del match, en un torneo que significó el primero a nivel nacional para Independiente Rivadavia cuyo plantel integraban, Antonio Vergara, Dante Garro, Norberto Yacomo, Juan Filizzola, Luis Cortés, entre otros. 

Cinco años después. Más precisamente el 9 de diciembre de 1973, el azul del parque hizo uso de sus virtudes futbolísticas, para derrotar al Pirata por dos a cero.

Sin dudas que la participación de Independiente en su segundo Nacional, no fue un simple paseo por territorio argentino. Silvio Marzolini había causado revuelo, al firmar para la Lepra y el Turco Jorge Julio se frotaba las manos, como técnico del primer equipo.

Pasaron los años y llegamos al 10 de diciembre de 2007, cuando Independiente le propinó la mayor goleada de su historia al conjunto cordobés. Ledesma por tres, Real por dos, Ferrero y Landa Garza, marcaron en la mejor producción Leprosa del campeonato.

Y llegando al final del recorrido, nos topamos con el último triunfo para los de nuestra tierra. En el Gigante de Alberdi, el 10 de mayo de este año, Fernando Giarrizo peinaba el balón y convertía el único tanto del partido. Uno a cero y los tres puntos para Mendoza.

Fueron tres las victorias de Independiente y un empate, con 11 goles Azules y 1 Celestes. ¿Cuál será el resultado de hoy?.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (9)
4 de Diciembre de 2016|07:05
10
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A mi Oscar Zabala me dijo que era de otro club xD
    9
  2. No te perdés una para opinar. ¿y de laburar cuándo?
    8
  3. Es verdad, lo reconoció él en este mismo medio. ¿y qué? está todo bien, loko. ¿Halguien se cree esto de que los chabones que son periodistas son hindependientes? ay vairos que lo disimulan, y muy bien, pero otros se les cai la baba.
    7
  4. CACHO CORTEZ POR LA LEPRA ESTAS EQUIVOCADO LOCO DEJA DE HABLAR BOLUDESES C.S.I.R BARBIERI SI PERO CACHO NO
    6
  5. De que sea el mismo Azcurra, pero habia un señor, que le decian el Pelado y era hincha fanatico de la lepra y gran amigo de mi viejo, si es q no era uno de sus mejores amigos, si Maxi es su hijo, es normal que sea leproso y pregunto; si es leproso y escribe bien sobre ese equipito.... cual es el problema·????? Cada club tiene periodistas partidarios, y mientras no escriban cosas falsas y las criticas sean honestas y sin mala intencion no creo que le haga mal a nadie, solo tal vez a los intolerantes. Hijo que tengas mucha suerte en el partido de esta noche contra los cordobeses, estoy cansado de que no me esté llendo bien y además tener que verte sufrir xq tus 10 perros mas el burro que tenes no se entienden. Saludos hijo y suerte PAPA.
    5
  6. Pipo de donde sacaste esos datos, estan bastante atinados al Parecer aunque tengo algunas dudas. Algunos como Olmedo y Cortes no te jugaste mucho, esta claro que son de esos clubes, pero algunos me sorprenden.
    4
  7. Informate y no seas nabo. Rodrigo olmedo hincha de Godoy cruz?? Animal, ni te voy a decir de quién es hincha. Pero con ese error ya no te creo nada.
    3
  8. PiPo: porque vamos a criticar al maxi azcurra y a sebastian colucci si hablan bien de nuestro club... aparte la vez que trotta arma un equip0 que nos gusta, no lo vamos a criticar...
    2
  9. Leprosos mete fichas, por que no cuestionan a estos periodistas como lo hacen con todos los demas clubes. Tanto Colucci como Azcurra son fanáticos de la Lepra e incluso integrantes del Movimiento Ultraleproso. Hasta hace poco ambos escribian en dicha pagina. Y para que sepán todos los periodistas deportivos del pais tiene clubes por los que hacen fuerza, lo importante es que no entorpezca su trabajo periodistica. Acá le va una lista de algunos Cacho Cortez Independiente Angel Acosta Independiente Pablo Marotto Godoy Cruz Rodrigo Olmedo Godoy Cruz Oscar Zabala Huracán Daniel Fiochetta Gimnasia Lucio Ortiz Maipú Gustavo Salinas Luján Ariel Fernández Godoy Cruz Fernando Montaña Argentino Omar Romero Gimnasia
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016