Comerciantes piden posponer el feriado del 17

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa pidió a Macri que no se aplique ese día ya que afectará las ventas por el Día del Padre.

Comerciantes del país pidieron hoy al presidente Mauricio Macri que posponga el feriado del 17 de junio aprobado por el Congreso ya que afectará las ventas por el Día del Padre, que se festeja el domingo 19.

"Si el viernes 17 finalmente resulta feriado, coincidirá con el feriado del 20 de junio, que es lunes, y estimulará el éxodo de muchas familias hacia lugares de veraneo del país y, principalmente, hacia ciudades del exterior, perjudicando aún más las deterioradas ventas del comercio minorista, que como todos los años, el domingo 19 de junio se prepara para recibir el Día del Padre", explicaron en una carta enviada al jefe de Estado.

"La posibilidad de que el viernes 17 sea feriado preocupa a los pequeños y medianos comercios, que esperan ansiosos esta fecha especial, que es una de las más importantes en materia de ventas después de Navidad y el Día de la Madre", agregaron, y recordaron que " las ventas minoristas vienen cayendo consecutivamente desde principio de año, alcanzando una baja anual de 9,2% en mayo y acumulando una caída anual en los primeros cincos meses del año de 5,7%".

La CAME destacó de todos modos que ha "apoyado y relevado el impacto de los feriados largos y su efecto positivo sobre el turismo y las economías regionales", aunque en este caso constituiría un exceso.

La cámara empresaria aclaró además que su postura no está enfrentada con el sentir patrio por Güemes. "Resaltamos la figura del General Güemes, y celebramos que cada vez con más convicción nos dispongamos a reconocer el protagonismo libertario de nuestros caudillos del interior".

Opiniones (7)
25 de septiembre de 2017 | 08:54
8
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 08:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. mendocinoenbsas:Sos demasiado imbécil, obsecuente y calzonudo como para, siquiera, tenerte en cuenta. Cosa que no sucede con vos, mala copia de Quasimodo.
    7
  2. si ningún comercio, ninguna estación de servicios, ningún supermercado, ningún restaurant, ningún hotel abriese en los feriados, estos se acaban al minuto! no se olviden que el dueño de un kiosquito tiene que pagar el 120% de más el dia feriado a su empleado... y ese 120% no lo pone de su bolsillo, termina aumentando la mercadería para compensar el gasto extra del feriado... a ver, para que se entienda, si el jornal es de 200p, ese dia el kiosquero tiene que pagarlo a 440p, mas cargas sociales, vacaciones proporcionales, aguinaldo, etc, etc, etc...
    6
  3. Opinudo, la campaña del miedo se esta cumpliendo, ayer me llego el gas $2400, los sueldos aumentaron en promedio 25% la inflación del 43% según el Congreso y la devaluacion llego al 45%. Que raro que no este opinando el comprador de título universitario. Alguien lo vio??
    5
  4. opinudo, este feriado salió del Congreso con los votos peronchos, y votos en contra del PRO y sus alianzas, lee un poquito, tratá de que si sos básico,no se note......
    4
  5. Los comerciantes presentan a la venta el mismo producto con considerables diferencias de precios entre un local y otro. esto se ve tb en los supermercado. El día que presenten precios justificados que pidan algo. Especuladores
    3
  6. NO CONOZCO NINGÚN POLÍTICO QUE ENUNCIE VERDAD.
    2
  7. che, no era que macri iba a sacar todos los feriados??? en la campaña del miedo decían, entre otros bolazos, que macri iba a sacar todos los feriados!!! se acuerdan de todas las mentiras que dijeron para intentar ganar???
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'