Deportes

Con cuatro fechas disputadas, varios técnicos "peligran" en Primera

Borghi, Úbeda, Oldrá, Llop o Sensini, son algunos de los entrenadores del fútbol argentino que ya sienten sobre sus espaldas, la presión de "tener que ganar" par seguir en sus cargos.

Daniel Oldrá es uno de los tantos entrenadores que deberá conseguir un nuevo triunfo antes que el certamen avance para no ser desplazado de su cargo.

Claudio Borghi fue cuatro veces consecutivas campeón en Chile con el Colo Colo y, a poco de llegar a Argentina, su país, para dirigir al Independiente, sabe que las posibilidades de error en su cargo son muy pocas.

El equipo rojo de Avellaneda está invicto en el torneo Apertura tras disputarse cuatro jornadas, pero sólo ganó una vez y empató tres, lo cual ha puesto a Borghi en una situación delicada ante los hinchas.

La afición no perdona al entrenador el hecho de que Independiente haya quedado eliminado de la Copa Sudamericana a manos de Estudiantes de La Plata, por penaltis, y que el deshilachado Racing -su histórico rival- lograra el empate a uno en los minutos finales del encuentro de la tercera jornada jugado entre ambos.

"Con huevos, ese partido se ganaba", indicaba una pancarta llevada a un entrenamiento de la semana pasada por un grupo de aficionados que fue a visitar a los jugadores y al técnico para hacerles saber que están furiosos.

"Si el problema soy yo, me voy", dijo Borghi tras el encuentro del último domingo en el que igualó a uno ante Gimnasia y Esgrima La Plata, cuyo técnico, el uruguayo Guillermo Sanguinetti, tampoco está seguro que vaya a conservar el puesto durante mucho tiempo.

Al terminar el encuentro, numerosos hinchas de Independiente y Gimnasia reclamaban la dimisión de ambos preparadores.

Huracán perdió el domingo el tercero de los cuatro partidos que ha jugado, esta vez ante un juvenil Boca Juniors por 0-3, y su entrenador, Claudio Úbeda, el mismo al que aplaudían en el primer semestre del año por la buena campaña del equipo, se fue del campo insultado por sus hinchas.

Los fanáticos reclamaron a Úbeda que se vaya del club y a los dirigentes la contratación de Antonio Mohamed, hincha, ex jugador y entrenador de Huracán, al que el primero sustituyó en el cargo en 2007.

Otros dos equipos que cierran la clasificación con sólo tres de doce puntos posibles son Gimnasia y Esgrima de Jujuy y el recientemente ascendido Godoy Cruz de Mendoza, cuyos técnicos Omar Labruna y Daniel Oldrá, respectivamente, no pueden hacer planes a mediano plazo. Si no hay victorias pronto, serán cesados.

Los nervios y las presiones afectaron la estabilidad de otros dos técnicos hasta que sus equipos ganaron por primera vez en el torneo Apertura el pasado fin de semana: Juan Manuel Llop, del Racing, y Roberto Sensini, del Estudiantes.

Esta situación, tras cuatro jornadas, es idéntica a las de los torneos anteriores a estas alturas. Las competiciones en Argentina son dos por año, ambas de 19 jornadas, y es muy poco el crédito con que cuenta un entrenador de un equipo con racha negativa, por más breve que sea.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|01:01
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. se tendrian q ir todos por pecho frio y mas borghi ese es de racing y esta dirigiendo un equipo tan grande como el club atletico independiente de avellaneda
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016