Argentina y Venezuela emitirán Bono del Sur III en una semana

Aunque habrá que esperar hasta el 18 de septiembre, cuando el Fed anuncie su política con respecto a las tasas, los dos países latinoamericanos emitirán otro bono por un monto de entre 1.200 y 1.300 millones de dólares, menos de lo previsto.

Argentina y Venezuela realizarán la emisión del Bono del Sur III por un monto de entre 1.200 y 1.300 millones de dólares y no los 1.500 millones previstos el próximo 18 de septiembre, informó hoy el ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, en Caracas.

El bono estará conformado por un título argentino y uno venezolano, en una proporción de los países emisores que podría ser de 50%-50% o de 60%-40%, explicó Cabezas.

La decisión definitiva sobre la conformación del bono dependerá del anuncio que haga la semana próxima la Reserva Federal estadounidense (Fed, banco central) sobre las tasas de interés en Estados Unidos, indicó Cabezas a la agencia estatal de noticias ABN.

La primera emisión del Bono del Sur se realizó en noviembre de 2006, por un monto de 1.000 millones de dólares, y la segunda en febrero de 2007, por 1.500 millones.

Venezuela suspendió el 16 de agosto la tercera emisión del Bono del Sur por la "alta volatilidad" que afectó a los mercados bursátiles de Europa y de América Latina, anunció el ministro Cabezas.

El gobierno afirma que la suspensión de emisión de deuda no se produce por problemas en la economía venezolana, que acumula 15 trimestres de crecimiento consecutivos, sino por la recesión económica en el mercado inmobiliario de Estados Unidos.

Con este instrumento financiero, el ejecutivo venezolano busca mitigar la enorme liquidez en moneda local (bolívares) impulsada por el gasto social, promover el ahorro y alcanzar la meta de cerrar el año con un índice de inflación de 12%.

En 2006, Venezuela cerró con una inflación de 17%. Además de estas emisiones de deuda, el gobierno de Venezuela emitió 7.500 millones de dólares de la empresa estatal Petróleos de Venezuela en el segundo trimestre del año para financiar proyectos energéticos.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 11:22
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 11:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial