Venezuela eliminó a Uruguay de la Copa

El equipo de Tabarez no logró doblegar a los venezolanos que, con este triunfo, están en cuartos teniendo en cuenta la victoria de México ante Jamaica.

El seleccionado uruguayo de fútbol, el más ganador de la historia de la Copa América (15 títulos), quedó eliminación en la fase de grupos del certamen continental, luego de caer esta noche en Philadelphia frente al venezolano por 1-0, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo C. El único tanto del cotejo lo anotó Salomón Rondón (del West Bromwich inglés), a los 36 minutos del primer tiempo. 

Venezuela, que se plantó con hombría y orden, apostando siempre a una contra, dio el golpe porque se le animó a un combinado uruguayo apático y lejos de sus bases: personalidad, juego aéreo y alma para resurgir de situaciones adversas. 

Si bien el resultado pudo haber sido más abultado, la falta de efectividad y la figura de Fernando Muslera en el arco uruguayo lo impidieron.

A pesar de la obligación del resultado, el elenco 'charrúa' salió con paciencia para doblegar a una correcta defensa rival, que cuando la probaron por arriba respondió con Oswaldo Vizcarrondo (ex Rosario Central, Olimpo de Bahía Blanca y Lanús) y cuando buscaron superarla por abajo siempre respondió de manera positiva. 

Los conducidos por Rafael Dudamel (ex guardavallas de San Lorenzo) estuvieron tranquilos, con mucha intensidad en el mediocampo y cortando de forma sistemática el juego, con la complicidad del árbitro argentino Patricio Loustau, quien solamente amonestó al punta Josef Martínez y a Arquímedes Figuera durante los 45 minutos iniciales. 

De hecho, la primera chance importante de gol para Uruguay apareció tras un tiro libre cruzado, que Edison Cavani no conectó y el balón salió pegado al palo. 

Sin embargo, en una gran contra, Alejandro Guerra -el mejor de la 'Vinotinto'- probó con una "vaselina" que dio en el travesaño y Rondón la empujó al fondo del arco en completa soledad.

Sorprendió la inacción del lado uruguayo en los 15m. iniciales del complemento, cuando el resultado negativo lo ponía al borde de la eliminación del certamen en la fase de grupos, tanto por limitaciones propias como por el mérito de su oponente, que ocupó bien los espacios y se movió en pequeños bloques organizados. 

Y, especulando con los claros en la última línea de enfrente, Venezuela soltó varias veces a sus volantes externos en contragolpes claros para liquidar la historia, aunque el arquero Muslera apareció en los instantes más calientes y mantuvo con vida a los muchachos de Oscar Tabárez.

Pero la mala jornada rioplatense aún contó con un capítulo más, en el que Cavani falló un mano a mano increíble a los 44 minutos, que inclinó el desarrollo para Venezuela, que perdonó varias veces a su oponente.  

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:22
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"