Inédito concurso para jóvenes pianistas en Tucumán

En noviembre se llevará a cabo en la ciudad norteña el primer concurso internacional de piano, destinado a los músicos de entre 18 y 35 años.

Tucumán será sede del primer concurso internacional de piano, que se realizará del 14 al 19 de noviembre en el Teatro San Martín, y convocará a músicos de entre 18 y 35 años de todo el mundo, en lo que constituye "un hecho cultural histórico" para la provincia, según destacaron las autoridades locales.

El primer certamen de este nivel internacional que se realiza en Argentina es "un hecho cultural histórico que marcará un precedente para los tucumanos y en especial para los jóvenes músicos", señaló Mauricio Guzmán, presidente del Ente de Cultura, que lo organizó junto con la Universidad San Pablo-Tucumán.

"Será una prueba laboratorio y si todo sale bien se repetirá cada cuatro años", anticipó.

Las inscripciones se recibirán hasta el 19 de agosto y las instancias finales se llevarán a cabo entre los días 14 y 19 de noviembre en el teatro San Martín, de la capital tucumana.

El concurso arrancará con una ronda preliminar online donde los inscriptos deberán publicar en Youtube un video de entre 25 y 30 minutos que contenga obras de los períodos barroco o clásico, romántico y de los siglos XX o XXI.

La instancia eliminatoria constará de tres estudios de virtuosismo de diferentes compositores y una obra argentina impuesta; la semifinal será con programa libre a elección del participante y ejecutado de memoria y la final se dirimirá en concierto para piano y orquesta, también de memoria.

El ganador recibirá 6.000 dólares en efectivo, el segundo 4.000, el tercero 2.000 y además establecieron el premio especial "Alberto Ginastera", en homenaje al centenario del nacimiento del gran compositor argentino, de 1.000 dólares para la mejor ejecución de la obra argentina.

Los que ocupen los tres primeros lugares del torneo tendrán la oportunidad de ofrecer conciertos con orquestas o recitales en ciudades argentinas durante la temporada entre marzo y diciembre de 2017.

Fuente: Télam


Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|09:31
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic