Cortan el gas a industrias por alta demanda residencial

Bolivia enviará menos recursos a Argentina porque tiene que abastecer prioritariamente a Brasil por lo que las industrias deberán ajustar sus consumos.

El ministerio de Energía de la Nación solicitó hoy que las industrias reduzcan el consumo "hasta llegar al corte total". La medida se tomó en respuesta a que Yacimientos Petrolíferos Bolivianos (YPFB) comunicó que entregará cinco millones de metros cúbicos de gas menos por día.

La empresa proveedora de Argentina señaló que la demanda de Brasil tiene prioridad por sobre el contrato con nuestro país por lo que reducirán los envíos.

A esto hay que sumar el retraso de la llegada a puerto de los barcos del GNL por las malas condicones climáticas que agrava aún más la situación.ç

De todas maneras, el ministerio aseguró que esta medida se toma para "preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas de la República Argentina" y que "el suministro a las estaciones de GNC sigue normal". 

Asimismo, se reitera a todos los usuarios el pedido de hacer "un uso responsable del gas natural, considerando estos motivos de fuerza mayor". 

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 07:46
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 07:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México