Neuquén: se desmoronó parte de la ruta de los Siete Lagos

Debido a las intensas lluvias y nevadas que azotan a la región, se produjo un desmoronamiento de calzada, de entre 12 y 13 metros de altura. Ocurrió sobre la ruta nacional Nº 234 kilómetro 162,7 a la altura del Paraje Guardaparque del Lago Espejo.

La oficina de prensa de la Dirección Nacional de Vialidad informó que debido a las intensas lluvias y nevadas que azotan a la región, se produjo un desmoronamiento de calzada, de entre 12 y 13 metros de altura.

Ocurrió sobre la ruta nacional Nº 234 kilómetro 162, 7 a la altura del Paraje Guardaparque del Lago Espejo.

Por tal motivo, la D.N.V. recomendó a los conductores que se dirijan desde Villa La Angostura a San Martín de los Andes tomar la Ruta Nacional Nº 231 y la R.N. Nº 40.

Además, un temporal de nieve provocó severas complicaciones en la zona cordillerana y, en especial, en las ciudades de San Martín de Los Andes y San Carlos de Bariloche, donde se registraron cortes de luz, arroyos desbordados y hasta personas evacuadas.

Según se informó oficialmente, ambas localidades de la zona amanecieron con registros de acumulación de nieve que superan los 30 centímetros.

El violento temporal provocó cortes de calles debido al desborde de algunos arroyos, al tiempo que obligó a numerosos operativos de Defensa Civil para asistir a los barrios más carenciados y complicaciones en el tránsito.

En el caso específico del camino conocido como la "Ruta de los7 lagos" hacia Villa La Angostura" permanece interrumpido, en el acceso a Paimún sobre la ruta 237.

Hasta este mediodía, cuatro personas ya habían sido evacuadas y los barrios más afectados son Cantera, Julio Obeid, Tres de Caballería y Belgrano, y las intersecciones de Mascardi y Rudencio Roca.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 04:25
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 04:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho