Prepararse para el  maquillaje de verano

El calor hace que las mujeres muestren un poco más de piel en el verano. Los especialistas aconsejan que en la cara se utilice maquillaje suave, pero que no hay que dejar de maquillar los escotes, la espalda y las piernas.

Las tendencias de maquillaje cambian durante la época de verano. Con la llegada del sol y el calor, los colores predominantes están vinculados a otorgar un aspecto más natural. Es necesario para ello preparar la piel, hidratarla bien y mantenerla fresca y limpia antes del maquillaje y al final del día.

La base del maquillaje, bien fluida o compacta, debe tener acabado satinado. Las bocas cobran especial protagonismo y se imponen claramente los brillos para los labios, tanto los transparentes como los que incorporan distintas tonalidades, que hidratan y resaltan su volumen. Podés  no perfilar los labios, consiguiendo así un aspecto más juvenil.

 Para los ojos utilizá sombras de colores claros y acabados nacarados como el rosa, el turquesa, el naranja y el dorado para realzar la expresividad de la mirada. Si preferís,  podés prescindir del deliniador.

La máscara de pestañas debe ser resistente al agua. El colorete ideal para esta época del año es el color oro o bronce, siempre con acabado nacarado, para potenciar la luz en la piel.

Cuando estamos bronceadas el maquillaje empieza a ser un problema: ¿cómo se maquilla una en estas fechas en que la piel ha adquirido un favorecedor moreno?

Sin embargo, las imperfecciones siguen presentes y las ganas de resaltar lo mejor de nuestros rostros también, así que ¿por qué no recurrir también en el período estival a 'las pinturas'?

Trucos y consejos

En primer lugar tenemos que tener siempre a mano polvos bronceadores (o polvos de sol) que aplicaremos en el rostro de manera unidforme y sin que sobrecarguen nuestra piel. Ésta es una de las claves en cualquier época del año: no pasarse, pero en verano todavía más, ya que un exceso de polvos apagaría nuestro moreno.

La mejor manera de aplicar estos polvos, que acentúan el dorado de la piel, es darse con la brocha toquecitos en las mejillas, la frente, la nariz y la barbilla.

No uses texturas que cubren mucho ni colores mate, tampoco se recomiendan los correctores de ojeras. Si a pesar de todo decidimos emplear correctores porque las ojeras persisten aun estando bronceadas, debería ser en cantidades muy pequeñas y muy bien aplicados.

Si querés resaltar tus ojos, podés recurrir a los tonos grises o tierra, pero con mucha mesura. El rímel, mejor si es marrón porque da un aspecto mucho más natural, y en verano, la naturalidad es la protagonista.

Y por último: el cuerpo. En escote, la espalda y las piernas quedarán espectaculares si les aplicamos aceites, geles, terracotas o fluídos que se funden con la piel y esconden pigmentos brillantes.

Tendencia del maquillaje de verano 2008

El maquillaje neo-dinámico es un estilo de maquillaje que está basado en líneas muy marcadas y definidas en los ojos, que logran una mirada definitivamente muy interesante.

Para acompañar este maquillaje de ojos, los labios deben estar pintados de una manera muy suave y natural: apenas un brillo.



En los ojos se puede aplicar una sombra gris como vemos en la imagen inferior. La línea media del párpado inferior está delineado con un lápiz amarillo pálido. Luego con un lápiz delineador se hará un aleteo hacia arriba en la parte superior del ojo, mientras que en la parte inferior se extiende ligeramente pasado el conducto lagrimal. Se logra así una forma triangular muy sofisticada. Todo el sombreado de la parte superior se debe terminar haciéndose difuso aplicando con una brocha una sombra más pálida.

Otra manera de maquillar los ojos con este estilo es aplicando una línea blanca bien marcada en la parte superior y por encima de ésta, una gruesa línea negra, las dos con un aleteo hacia arriba.






Fuente: 20 minutos/ Cien por cien guapa/Agencias

Opiniones (1)
23 de octubre de 2017 | 17:54
2
ERROR
23 de octubre de 2017 | 17:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lo único que no pienso salir pintada a la calle como la foto. me encantó la nota, es muy interesante que tambien trabajen estos temas, sino pura política no mas
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017