En Junio una nueva edición de "Bodegas abiertas"

Por sólo $100 se pueden realizar visitas guiadas, degustar buenos vinos y ayudar a un proyecto que asiste a comedores comunitarios.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

La iniciativa cuenta con la participación de más de 20 bodegas y tiene un fin solidario, que es ayudar a la ONG Plato Lleno, una iniciativa 100% solidaria y voluntaria que busca recuperar la comida que no llega a ser consumida en eventos y es usualmente descartada. Actualmente son 12 las empresas que -voluntariamente- llaman al “comando #LaComidaNoSeTira- para que vayan a buscar alimentos que no fueron consumidos.

Bodegas Abiertas tiene como objetivo difundir entre los mendocinos y visitantes, el turismo del vino y dar a conocer a cada una de las bodegas participantes.

En esta oportunidad, el programa durará cuatro fines de semana, y los visitantes abonarán sólo 100 pesos (que se destinarán como donación a Plato Lleno) y ese ticket los habilitará para visitar hasta tres bodegas ese día. Para obtener el ticket debe ingresar en la página web www.bodegasabiertas.com.ar, elegir la bodega a visitar, el día, los horarios y confirmar la visita. El pago se realiza a través de MercadoPago, el cual está directamente vinculado con una cuenta Plato Lleno. Luego, en forma electrónica, cada persona recibirá el comprobante por la donación realizada. Aquellas personas que participen de Bodegas Abiertas y compren en sus visitas una o más botellas de vino, recibirán un voucher para presentar en distintos restaurantes de Mendoza, socios de AEHGA, con la posibilidad de llevar esas botellas para consumir durante la cena o el almuerzo, sin pagar el servicio descorche.

Bodega1


Bodegas Abiertas 2016 incorporará, una vez más, el programa Wine in Moderation, que promueve el consumo responsable del vino, y por este motivo, será una figura fundamental el "conductor designado" (o responsable), quien será identificado con una pulsera-precinto, que se le colocará en la primera bodega que visite, y en cada lugar se lo premiará con un regalo (una botella de vino o merchandising) por la responsabilidad de llevar al grupo de una bodega a otra.

Participarán un total de 20 bodegas de diferentes departamentos: Godoy Cruz (Navarro Correas); Luján de Cuyo (Susana Balbo, Norton, Cruzat, Dolium, Renacer, Tapiz, Robino, Bodeguer, Vistalba, Nieto Senetiner); Maipú (Don Bosco, Trivento); San Martín (Crotta); San Rafael (Goyenechea); Tunuyán (Gimenez Riili, Salentein); y Tupungato (Masi, Finca Don Carlos, Domaine Bousquet).

Bodegas Abiertas es organizada por Bodegas de Argentina y el apoyo del Ente de Turismo de Mendoza, AEHGA y varios municipios.