Desde el campo preparan una nueva marcha al Congreso Nacional

El objetivo es reclamar la activación de proyectos agropecuarios que quedaron en el olvido luego del voto "no positivo" de Julio Cobos en el Senado de la Nación.

La idea es "marchar al Congreso el 9 de septiembre, ya que existe una falta de comunicación y una falta de propuestas increíble del Ejecutivo nacional para con el campo", manifestaron los ruralistas. Aún no hay respuesta del gobierno a estas declaraciones.

El campo prepara una marcha al Congreso para el martes de la semana próxima, ante el "silencio y la falta de comunicación y de propuestas" de parte del Gobierno, explicó hoy el vicepresidente de Coninagro, Fernando Alvarez Maldonado.

Con menos fuerza que hace un par de meses atrás, un grupo de  ruralistas, liderados por Eduardo Buzzi y Alfredo De Angeli, de  la Federación Agraria, prepara una "marcha nacional" hacia el Congreso.

El objetivo es reclamar la activación de proyectos  agropecuarios que quedaron en el olvido luego del voto "no  positivo" del vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, respecto  del proyecto oficial de retenciones móviles a las exportaciones de granos.

La movilización se decidió el sábado pasado, en el marco de  una asamblea que se organizó en el túnel subfluvial que une las  provincias de Entre Ríos y Santa Fe.

La idea es "marchar al Congreso el 9 de septiembre, ya que existe un silencio, una falta de comunicación y una falta de  propuestas increíble del Ejecutivo nacional para con el campo", explicó Alvarez Maldonado en diálogo con radio Rivadavia.

Al respecto, puntualizó que los productores pretenden "llevar  propuestas y proyectos al Congreso, para que los legisladores se hagan cargo de este problema".

"La situación del campo es peor que antes del 11 de marzo" cuando se había impuesto el sistema de retenciones móviles a las exportaciones de granos, se quejó el dirigente de Coninagro y también presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 02:05
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial