El medio aguinaldo pagará Ganancias

Hasta el año pasado el kirchnerismo había determinado excepciones, pero no regirán en 2016.

El medio aguinaldo pagará Ganancias, confirmó el Gobierno, diferenciándose de las excepciones dispuestas por el kirchnerismo, según informó hoy el diario Clarín.

Para graficar el impacto en el bolsillo el matutino citó el siguiente ejemplo: "Un trabajador soltero sin hijos que gana $ 30.000 de ingreso neto pagó hasta mayo $ 2234 por mes por Ganancias. Al cobrar el medio aguinaldo, el ingreso será mayor y aumentará el descuento por el impuesto. Pasará a pagar hasta diciembre $ 2966 por mes. Eso significa un aumento del 29,7% en el impuesto y una merma de 9,9% en el sueldo del bolsillo para la segunda parte del año (sin contar las actualizaciones por paritarias que restan)".

El aumento será constante hasta fin de año porque la AFIP permite prorratear este pago de carácter excepcional (es decir, no mensual) hasta el fin del año. Entonces, el impuesto a las Ganancias por el medio aguinaldo se abonará en siete cuotas, de junio a diciembre.

No pasará lo mismo con el medio aguinaldo de diciembre. Allí, el golpe será de una vez y significará un aumento en el impuesto de hasta 177%. El trabajador sin hijos con un salario de $ 30.000 mensuales pagará en el último mes del año $ 8.216 de Ganancias. Así, ese empleado dejará al fisco más de un sueldo en el año. Le descontarán $ 37.091, o un 20% más que su salario mensual. 

Opiniones (7)
19 de noviembre de 2017 | 21:22
8
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 21:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La revolución de la alegría, ja, otra mentira q macri juro en campaña no realizar. Inflación del 40% + tarifazos + despidos + combustible más caro del mundo.... Y si el cambio llego, espero que no quieran privatizar ypf, aerolineas el sistema,previsional y las dos o tres joyas que le quedan a este pobre pais.
    7
  2. ...no se hagan problema, al final del túnel ya se va viendo la luz..... DEL TREN QUE VIENE DE FRENTE!!!! jeje
    6
  3. Ya no saben como saquear al pueblo, este Macri y su equipo economico son DEPRAVADOS.eSTAN ESQUILMANDO A LOS TRABAJADORES DE CUALQUIER MANERA, apoderandose de su esfuerzo y su trabajo. Es una medida que coincide con los aumentos de la NAFTA y el no querer ver de los FUNCIONARIOS DE TURNO- eL AGUINALDO ES UN PREMIO INTOCABLE, PERO claro estos robos no SE tiene quien lo defienda y se aprovechan sin alma de las ilusiones que las familias se han hecho de esta ganancia. Y me pregunto que vendra despues de este apropiarse de parte del AGUINALDO, de aumentar la NAFTA, LOS IMPUESTOS Y LOS SERVICIOS., LOS REMEDIOS Y LAS MERCADERIAS.- vAN MUY MAL pero muy mal.-
    5
  4. Yo te vote, pero como te vote en el 2017 no lo hago y listo
    4
  5. QUE CHANTAS ESTOS DE CAMBIEMOS, IBAN A ELIMINAR GANANCIAS ENTRE OTRAS MENTIRAS UNA MAS, PERO POR LO MENOS HUBIERAN ELIMINADO GANANCIAS EN EL AGUINALDO NI SIQUIERA ESO. PRIMERO DECÍAN QUE EN EL SEGUNDO SEMESTRE SE RECUPERABA TODO Y AHORA SERÁ EN EL 2017 DICEN Y LUEGO NOS SEGUIRÁN MINTIENDO. QUERÍAN CAMBIO AHÍ TENES CAMBIO TE LA ESTÁN DANDO SIN ASCO NI LUBRICANTES
    3
  6. Yo me pregunto como dormirá macri cuando dijo, 1 no habrá tarifazos 2 no habrá aumentos desmedidos en los artículos de la canasta básica alimentaria 3 voy a derogar el impuesto a las ganancias por ser un impuesto perverso para el trabajador, 4 no habran despidos ,solo quisiera saber si puede tener la conciencia tranquila el panameño.
    2
  7. CAMBIEMOS!!!!!!!!!!!!! cambiemos de mentirosos, ladrones y corruptos.....tanta pelea K vs. PRO, si son todos iguales, los que trabajamos somos los únicos que seguimos perdiendo, independientemente de a quien se haya votado..... FALSOS Y MENTIROSOS, siempre fue, es y seguirá siendo así,
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia