Deportes

Denuncian "arreglo" de Brasil y Ghana, en Alemania 2006

Según el diario Bild, aparte del Brasil-Ghana (3-0) en octavos de final del torneo, también podrían haber sido arreglados el Inglaterra-Ecuador (1-0) e Italia-Ucrania (3-0).

En el Mundial de fútbol de Alemania 2006 se habrían manipulado por lo menos tres partidos con la participación, entre otros, de Italia -posterior campeón-, Inglaterra y Ecuador, según una denuncia divulgada hoy por medios alemanes.

"Bild" basa su información en una investigación del periodista canadiense Declan Hill.

De acuerdo a la versión, Hill obtuvo la información de apostadores asiáticos y aportará mayores datos sobre la presunta manipulación en un programa de televisión que se emitirá hoy por noche en la televisión alemana.

Hill había afirmado en una entrevista con el semanario "Der Spiegel" divulgada el sábado que el partido Brasil contra Ghana fue arreglado para favorecer a una empresa de apuestas tailandesa en Bangkok.

Los apostadores asiáticos intervinieron para que el encuentro terminara con una derrota de Ghana con una diferencia mayor a dos goles y al final terminó con victoria de Brasil por 3-0.

El intermediario para organizar la manipulación fue, según Hill, el ex portero internacional Abukari Damba, en aquel entonces entrenador de la selección sub-17 de Ghana. Dama rechazó las acusaciones, lo mismo que el entonces director deportivo de la selección africana, Anthony Baffoe.



Fuente: Marca.

Opiniones (2)
29 de Marzo de 2017|12:29
3
ERROR
29 de Marzo de 2017|12:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Seguro que la culpa la tenemos nosotros por haber arreglado el partido con peru en el 78, digo ser los pioneros en arreglo de partidos???????????????????
    2
  2. QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN EQUIPO QUE BRILLO POR LOS FLASHES Y LA GUITA Y LO HICIERON FIGURAR PRIMERO POR AÑOS SIENDO APAÑADO POR LA FIFA Y LOS ARBITROS.-
    1
En Imágenes
Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
23 de Marzo de 2017
Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
22 de Marzo de 2017
MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017