Estados Unidos goleó y sueña con la clasificación

En Chicago, el local, que venía de caer ante Colombia, venció 4 a 0 por la fecha 2 del Grupo A a Costa Rica, que igualó en su debut.

Estados Unidos, el anfitrión del certamen, goleó esta noche a Costa Rica por 4-0 en el estadio Soldier Field de Chicago, en un partido por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América Centenario, y dependerá de sí para clasificarse para los cuartos de final del certamen.

Los goles del equipo que dirige el alemán Jürgen Klinssman los anotaron Clint Dempsey, de penal, y Jermaine Jones y Bobby Wood, a los 8, 36 y 41 minutos del primer tiempo, respectivamente; y Graham Zusi, a los 42 del segundo.

Estados Unidos, que en la fecha inicial cayó frente a Colombia por 2-0, llegó a tres puntos; mientras que Costa Rica, que en el debut igualó ante Paraguay 0-0, se quedó con una unidad.

De esta manera, el seleccionado local se clasificará a la siguiente instancia del certamen si le gana el sábado próximo al conjunto guaraní, independientemente del resultado del cruce entre colombianos y costarricenses, que jugarán el mismo día.

Estados Unidos, con un clásico 4-4-2, asumió el protagonismo desde el inicio, se puso en ventaja rápidamente con el gol de penal de Dempsey (falta innecesaria de Cristian Gamboa sobre Wood), a los 8 minutos, y luego manejó el desarrollo del juego.

Por eso no sorprendió que Jones, a los 36, y Wood, a los 41, sentenciaran el partido en tan solo 45 minutos, una clara muestra de superioridad en todos los aspectos del juego.

Costa Rica, con un 5-4-1, falló en todas sus líneas, intentó reaccionar, pero sufrió cada ataque de su rival y el 3-0 fue lapidario.

El seleccionado que conduce Oscar Ramírez mejoró levemente en el segundo tiempo, aunque no lo suficiente para meterse en partido y bien generó alguna que otra chance de gol estuvo muy lejos de revertir la pésima imagen de los 45 minutos iniciales.

Y Estados Unidos, que se dedicó a manejar la ventaja y reguló su despliegue físico, se plantó para jugar de contraataque y estiró la diferencia con el gol de Zusi.

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:21
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"