Ika Fonseca es la ganadora de la categoría cuento del Certamen Vendimia

La escritora fue premiada por su libro "Pulpa", treinta relatos de ciencia ficción y terror.

Con un jurado integrado por Carmen Toriano, Elizabeth Auster y Mariana Guzzante, la escritora Ika Fonseca fue seleccionada como ganadora de la categoría Cuento del Certamen Literario Vendimia.

Sobre la obra, la escritora dijo que "la idea era plantear una crítica a la sociedad actual, parándose desde otro lugar que no fuera lo costumbrista o algo tan explícito. Desde otro universo, otros lugares y otros tiempos, es una crítica social a los problemas que la gente sufre o genera".

Pulpa es una colección de 30 cuentos con relatos de ciencia ficción y algunos de terror. El jurado, por su parte, manifestó que la obra presenta "una estructura poliforme que, a través de la interconexión con diferentes prácticas discursivas, aporta múltiples modulaciones de aquello que se percibe como real".

Las narraciones se desenvuelven precisas, mantienen la tensión en un grado de intensidad que no cede y logran remates contundentes, siempre sorpresivos.

Sobre el galardón, Ika Fonseca expresó: "Este certamen me parece una oportunidad excelente para muchos autores que no tienen los recursos para publicar sus obras y la difusión de la literatura local queda en círculos más pequeños".

También remarcó: "Está bueno que el Estado dé el espacio a autoras locales, porque es totalmente válido, también. Está bueno y es esperanzador que les den la oportunidad a autores que no tienen la posibilidad de publicar sus textos y obras, para poder llegar a gente que no los conoce", señaló Fonseca.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|01:38
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|01:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic