El médico que intentó matar a su esposa continuará preso

Su abogado defensor había solicitado la prisión domiciliaria. Una pericia psiquiátrica fue clave para que le nieguen el beneficio.

En noviembre del año pasado, el médico del Hospital Central Fernando Fernández intentó asesinar a su esposa. Le propinó cinco puñaladas y luego intentó quitarse la vida. Inicialmente quedó internado en el hospital psiquiátrico El Sauce y luego fue trasladado al penal de Boulogne Sur Mer.

La defensa de Fernández había solicitado la prisión domiciliaria para su defendido mientras espera la elevación a juicio de la causa, en la que se lo imputa por intento de femicidio, lo cual prevé una pena de entre 10 y 15 años de prisión. Ayer recibió un duro revés al recibir la negativa de acceso a dicho beneficio.

El informe de la pericia psiquiátrica es lapidario. En él se establece que tras realizarle varios tests -Bender, htp, test de la pareja, persona con arma, test del animal, persona bajo la lluvia, mmpi2 y Rorschach- Fernández se encuentra lúcido y en perfecto uso de sus capacidades intelectuales. 

Además, el informe señala que el paciente "oculta y manipula información intentando formar una imagen positiva de sí mismo, victimizándose. También indica que "presenta escasa repercusión emocional y poco compromiso afectivo". 

Sobre la personalidad de Fernández, señala que "presenta rasgos narcisistas, de omnipotencia e indicadores de inmadurez e inestabilidad emocional, desconfianza y hostilidad." 

"Es rígido, arbitrario y desconfiado con el mundo externo. Esto puede llevarlo a presentar conductas explosivas y agresivas. Posee escaso control de los impulsos y baja tolerancia a la frustración, tendiendo a comportarse de modo autoritario. Tiende a la satisfacción inmediata de sus deseos o descarga de la tensión sin considerar las consecuencias de su accionar", cuenta el informe en su tramo más comprometedor para Fernández.

Tomando en cuenta todo esto, la pericia concluye diciendo que "al tratarse de una personalidad explosiva e impulsiva proclive a desajustes emocionales y desbordes en sus conductas, pudiendo colocarse en situaciones de riesgo para sí y para terceros, no reúne las condiciones psíquicas necesarias para una eventual prisión domiciliaria".

La abogada de la víctima, Viviana Beigel, explicó que es un gran alivio para su clienta que le hayan negado la prisión domiciliaria a Fernández. 

"No tenían fundamento alguno para solicitar el beneficio. Rosana -la víctima- estaba con mucho miedo de que Fernández intentara asesinarla de nuevo. Además existía riesgo de fuga o de que amedrente a testigos y entorpezca la causa", señaló Beigel.

Con respecto a cuándo se elevaría a juicio la causa, Beigel afirmó que espera que en agosto o septiembre termine la etapa de instrucción y comience el juicio.

Claves: Kevin Maroto
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 02:04
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 02:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia