Fernández: "Pasamos una buena prueba"

El volante de la Selección argentina aseguró que "la Copa es partido a partido" y la Albiceleste "dio un buen paso inicial".

El volante del seleccionado argentino de fútbol Augusto Fernández expresó su conformidad por el triunfo en el debut de la Copa América Centenario ante Chile, el cual consideró como "una buena prueba", pero advirtió que deben ir "partido a partido" con el objetivo de alcanzar la final.

"La Copa América es partido a partido. Le ganamos a Chile, pasamos una buena prueba, pero esto recién empieza y tenemos que crecer como equipo", manifestó Fernández a Télam en el Levi's Stadium de Santa Clara, Estados Unidos, tras el éxito frente al último campeón del certamen.

El volante de Atlético Madrid de España señaló que Argentina hizo "un muy buen partido" porque imprimieron "mucha intensidad" ante un equipo "dinámico" como el chileno.

"A Chile lo presionamos mucho y no se sintieron bien con eso. Además tuvimos varias situaciones en el primer tiempo y en el segundo pudimos convertir, pero creo lo mejor del equipo fue la presión que tuvimos todo el tiempo", apuntó Fernández.

El mediocampista surgido de River Plate (2006-2009), con la ropa de entrenamiento del seleccionado, unos auriculares grises sobre su cuello y bolso en mano, resaltó que otra clave del triunfo ante Chile fue "la salida rápida" del seleccionado "albiceleste" para frenar las intenciones y proyecciones del contrario.

"Siempre es bueno ganar, vale lo mismo para todo equipo, pero por cómo y ante quien lo hicimos sirve más para nuestro factor anímico", señaló el futbolista oriundo de Pergamino, Buenos Aires.

Fernández, quien jugó como titular en lugar del lesionado Lucas Biglia y disputó los 90 minutos, afirmó que se sintió "muy cómodo y tranquilo" en el partido donde ofreció una buena actuación, de menor a mayor, como el resto de sus compañeros.

"Estoy contento porque me sentí acoplado al equipo, en realidad eso fue gracias a que esto es un equipo y nos queremos hacer fuertes. Me sentí cómodo con Javier (Mascherano) en el medio y espero poder seguir aportando lo mío para el equipo", agregó Fernández.

A su vez, el ex Celta de Vigo se refirió ante una consulta a la ausencia del astro Lionel Messi, quien vivió el partido en el banco de los suplentes porque aún no se recuperó de la lesión en la zona intercostal izquierda.

"Sin Messi apareció el equipo porque cuando no tenés al mejor jugador del mundo de tu lado, tenes que superarte, y creo que superamos esa adversidad que se nos presentó, pero esto hay que repetirlo, pero para la próxima ojalá que esté Messi porque siempre lo necesitamos", añadió Fernández.

El ex volante de Vélez Sarsfield también se refirió al próximo paso del seleccionado argentino que el 10 de junio enfrentará a Panamá en Chicago.

"Acá no nos podemos quedar solo con lo que hicimos con Chile, ahora hay que mirar el partido que se viene, con Panamá, porque tenemos que progresar como equipo para seguir avanzando para cumplir un objetivo; de eso se trata", indicó Fernández.

El seleccionado argentino venció anoche a Chile por 2 a 1 en el debut del grupo D de la Copa América Centenario que se disputa en Estados Unidos.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
28 de Septiembre de 2016|05:10
1
ERROR
28 de Septiembre de 2016|05:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"