Vidal quiere revancha en la final de la Copa

Tras la derrota de Chile, el Rey Arturo aseguró que espera encontrarse con "Argentina en la final de la Copa".

El volante y figura del seleccionado chileno de fútbol Arturo Vidal reafirmó que la Argentina es "el primer candidato" a ganar la Copa América Centenario y que aguardan encontrarse en la final como en la edición pasada.

"Sí, les dije que Argentina es el primer candidato y hoy lo ratificó. Esperemos toparnos con ellos en la final", manifestó Vidal a Télam en el Levi's Stadium tras la derrota 2-1 en el debut del Grupo D.

Vidal afirmó que el seleccionado argentino fue "un ganador justo" en Santa Clara, Estados Unidos, porque "jugó mejor, presionó más y concretó".

El mediocampista de Bayern Munich, quien accedió a las preguntas de Télam con cordialidad y atención más allá de la caída de su seleccionado, también se refirió a la ausencia del astro Lionel Messi quien observó el partido desde el banco de los suplentes porque no se recuperó de una lesión en la zona intercostal izquierda.

"Messi es un jugador que no baja mucho, que no marca mucho, pero cuando toma la pelota te puede matar. Él no jugó, pero Argentina hizo las cosas muy bien y es un justo ganador", señaló el "Rey Arturo".

Por su parte, el DT del seleccionado chileno de fútbol, Juan Antonio Pizzi, asumió anoche que la Argentina realizó "un gran partido" y que por eso fue "justo ganador" en el debut por el grupo D de la edición especial y centenaria de la Copa América.

En ese sentido, Pizzi, quien buscó explicar las razones de la derrota ante la Argentina ante los periodistas chilenos y un puñado de cronistas argentinos, coincidió con Vidal sobre las acciones del partido.

"Argentina hizo un gran partido y fue el justo ganador. Cometimos algunos errores puntuales que nos costaron los dos goles; estuvimos imprecisos. Argentina presionó a los jugadores encargados de la creación y se nos complicó la elaboración en un partido de alto nivel e intenso en el primer tiempo", manifestó Pizzi en la conferencia de prensa que brindó luego del partido en el Levi's Stadium de Santa Clara.

Pizzi señaló que la ausencia del astro Lionel Messi, más allá del resultado, favoreció a Chile porque consideró al goleador histórico de Barcelona de España como "el jugador más peligroso" del fútbol mundial, pero resaltó que su reemplazante, Nicolás Gaitán, realizó "un buen partido".

El ex goleador de Rosario Central y Barcelona señaló que "un error ante la Argentina siempre es garrafal" porque las consecuencias son "máximas" y a su entender se pagaron con los dos goles en contra.

Pizzi indicó que Chile debe levantarse de cara al futuro porque se le aproxima "un partido difícil" ante Bolivia: "hay que mostrar si merecemos seguir participando de la copa o no. Vamos a recuperarnos física y mentalmente, vamos a confiar de estar en la siguiente ronda".

La próxima parada del seleccionado chileno será el 10 de junio en Foxborough cuando enfrente a Bolivia que perdió 2-1 en el debut ante Panamá.

Chile defiende el título en la Copa América luego de la obtención en la edición pasada, con el triunfo por penales ante la Argentina en el estadio Nacional de Santiago, que significó su primer título oficial.



¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
29 de Septiembre de 2016|12:10
1
ERROR
29 de Septiembre de 2016|12:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"