Se viene otro aumento: ahora, la tarifa de celulares

A partir del mes próximo, dos empresas de telefonía aumentarán sus planes prepago y pospago para todos los usuarios.

A partir de julio, los usuarios de telefonía celular percibirán el segundo aumento en 2016. La suba regirá para Movistar, tanto para planes prepago como con abono, mientras que para Personal sólo impactará en aquellos que tienen cargas virtuales. 

Según el informe de La Nación, Claro aseguró que no tiene pensando hacer un ajuste en sus valores de servicios, al menos en los próximos dos meses, aunque los clientes de la empresa ya recibieron notificaciones anunciando nuevas tarifas.

Los cambios en los precios del servicio fueron comunicados en estos días, aunque incluyeron como contrapartida un aumento también en la capacidad diaria de datos para navegar por Internet. 

"No se trata de aumentos en las tarifas sino de reacomodamiento", aseguraron en las empresas, pese a los ajustes.

Movistar informó a sus usuarios que a partir del 2 de julio aumentarán los planes prepago y pospago un 14%, lo que se verá reflejado en la factura de agosto. "Algunos planes y servicios no serán alcanzados", aclararon.

"En el caso de clientes pospago, dependerá del corte de su facturación y lo podrán ver reflejado en las facturas de septiembre", agregaron desde la propia compañía de capitales españoles.

En tanto, Personal señaló, que no aplicará ajustes en los abonos con factura, pero sí en los planes prepagos. A partir del 25 de julio, los usuarios sufrirán un incremento del 10,8% en promedio.

Paralelamente, la empresa readecuará su plan, llevando la cuota de datos diaria de 30 MB a 50 MB. La medida impactará en los 15 millones de clientes que usan el servicio con recarga.

Opiniones (1)
23 de octubre de 2017 | 05:55
2
ERROR
23 de octubre de 2017 | 05:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y por supuesto LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO estan mirando para otra parte,mientras le siguen robando al pueblo las Empresas. Imaginaba que Prat Gay y su equipo eran necios e inutiles, pero jamas pense que el SR macri IBA A PERMITIR ESTOS DESMANEJOS ,estos robos encubiertos, esto de quedarse con parte del AGUINALDO de los trabajadores y autorizar aumentos desmedidos y depravados.-
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México