Asesinan a un joven y hieren a otra en el Barrio Lihué

Las víctimas son Maximiliano Esteban Herrea (19) y Ruz Estefanía Irrazabal (18) y serían novios, según informaron fuentes policiales. Ambos se encontraban anoche en el interior de ese conflictivo barrio de Guaymallén y fueron baleados por unos jóvenes que pasaron en una moto. Herrera murió pasadas las 2.30 en el Hospital Central. En tanto, Irrizabal también fue trasladada a ese nosocomio en un patrullero, que chocó cuando la trasladaban.

Un joven de 19 años y quien sería su novia, de 18, fueron baleados anoche por desconocidos que circulaban en una moto en el interior del barrio Lihué de Guaymallén. Según precisaron fuentes policiales, Maximiliano Esteban Herrea (19) y Ruz Estefanía Irrazabal (18) se encontraban en la vía pública a la altura de la manzana 8 de ese barrio guaymallino cuando, cerca de las 21.30, desde una moto que pasó a alta velocidad les efectuaron varios disparos.

Ambos jóvenes quedaron heridos y tendidos en la calle, escena con la que se encontraron los efectivos policiales que llegaron advertidos por un llamado de los vecinos al 911. Trasa ver que ambos presentaban heridas de arma de fuego, llamaron a una ambulancia, en la que trasladaron a Herrera –quien se llevó la peor parte- hacia el Hospital Central. En tanto, a Irrizabal la subieron al mismo móvil que llegó con la intención de llevarla a ese nosocomio, el 1850. Sin embargo, al llegar a la esquina de Pedro Molina y Costanera, el vehículo policial colisionó y en otro patrullero trasladaron a la joven al Central y a la auxiliar Paola Primavera al Hospital Militar, quien sufrió politraumatismos en el choque.

Al joven, en tanto, en la guardia del Central le diagnosticaron que tenía 3 balazos en su pierna izquierda y otros dos en el tórax, por lo que fue derivado de inmediato al nosocomio en grave estado. Tras una agonía que se prolongó poco más de 4 horas, a las 2.30 falleció. En tanto, Irrizabal se encuentra fuera de peligro.

En el lugar del hecho, los efectivos hallaron una gran cantidad de vainas servidas y, según precisaron, a priori se trataría de un ajuste de cuentas. Herrea era oriundo del barrio Belgrano, vecino al Lihué, de donde es Irrizabal.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 01:12
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 01:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes