Para IDEA, casi el 30 % de las empresas aumentará su personal

Un flamante estudio de la organización con mayor prestigio en el ámbito empresarial revela las expectativas de empleo para 2016 y 2017.

El dato es fresco y hasta extraño, según las voces más opositoras al gobierno y también entre los sindicatos. Es que según una consulta encargada por IDEA, el 28 % de las empresas planean aumentar su nómina de empleados en 2016

Al mismo tiempo, el estudio además revela que la tendencia aumentará hasta un 46% para 2017. La división de Recursos Humanos de IDEA realizó un sondeo entre sus empresas miembros.

El estudio demostró que más del 96% de las grandes empresas planea aumentar o mantener la cantidad de empleados actual, y sólo el 3% estipula reducir personal en un 10% para lo que resta de 2016 y para 2017.

Proyeccion idea


En cuanto a las Pymes, el sondeo reflejó que mientras el 28% planea, en el corto plazo, realizar una reducción del 10% de su nómina; el 18% estima ampliarla un 13%. Esta tendencia aumenta para 2017, donde el 77% de las pequeñas empresas piensa generar empleo.

La muestra contó con 93 empresas miembro de IDEA, que en conjunto emplean a más de 100 mil personas: un 33% corresponde al sector primario y secundario (materias primas, manufactura, energía y construcción), y el 67% restante a los sectores terciario y cuaternario (comercio, servicios financieros y bancarios, turismo, gastronomía, educación, servicios, I&D, innovación e información).


Opiniones (10)
23 de octubre de 2017 | 18:37
11
ERROR
23 de octubre de 2017 | 18:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El libreto sigue igual: Vendrán inversiones- No va a devaluar- No habrá tarifazos- El segundo semestre vamos a Miami todos-Vamos por la pobreza "0" - Estos tipos viven en una caja de zapatos. Igual tendré paciencia, que le vamos a hacer.
    10
  2. Rectifico datos ya que las PYMES son responsables del 70% del empleo, con lo que las cuentas dan que habrá UN DESEMPLEO DEL 8% SUPERIOR AL ACTUAL.
    9
  3. ¿En serio se creen que somos tan estúpidos? ¿Cómo se les ocurre ser tan lineales en los cálculos y esperar que creamos semejante estupidez? Si las PYMES son las que generan el 60% de la mano de obra y preven un 28,4% de despidos, es obvio que bajará el empleo en un 17,04% (60 x 28,4) del total que hoy tenemos. Y si las grandes empresas generan el 40% del empleo restante, entonces se encargarán de aumentar un 15,48% (40 x 38,7) la cantidad de trabajadores. CONCLUSIÓN: El desempleo será del 1,56% (17,04 - 15,48) superior al día de la encuesta. HABRÁ DESEMPLEO. Pero como son unos genios disfrazando números, engañando a la gente, manipulando la información, menospreciando al pueblo y hacen de la cobertura mediática una protección al Gobierno, despojándose de todo intelecto y no siendo para nada consecuentes con la profesión periodística, ya que desinforman a propósito, entonces quieren hacerle creer al pueblo que vamos a estar mejor, cuando la realidad de la encuesta es que HABRÁ DESEMPLEO.
    8
  4. Falso y parte de las operetas de mantenimiento del Gobierno. Dar falsas noticias positivas para mantener las expectativas, mas viejo que el tabaco ...
    7
  5. Parece un CHISTE en medio de todas las noticias lúgubres sobre la economía. No se habrán equivocado de país estos analistas?
    6
  6. IDEA: ME SUENA A MELCONIA. JUA JUA. LES JURO QUE SI MENDOZA SE SALVA DE MACRI, LO VOTO A CORNEJO.
    5
  7. La estrategia económica del Gobierno muestra una fuerte tendencia a promocionar las finanzas, mientras que no se observa ningún repunte en materia de inversiones productiva, con una industria que cae al 7 por ciento, ni de exportaciones, con retrocesos cercanos a los dos dígitos. Se refiere : con la devaluación y suba de tasas de las Lebac, las instituciones financieras que operan en el mercado local obtuvieron ganancias por 28.169 millones de pesos entre diciembre y marzo, con un aumento de 63 por ciento respecto del mismo período del año anterior. O sea la estrategia económica del Gobierno muestra con estos números una fuerte tendencia a promocionar las finanzas, mientras que no se observa ningún repunte en materia de inversiones productiva. Grandes oportunidades de negocios para el sistema financiero. Implica poca inversión industrial, pocos puestos de trabajo. Fuente : CASH datos extraídos de nota "Empezó el lobby EL SISTEMA FINANCIERO IMPULSA LA PRIVATIZACION DE LAS JUBILACIONES" por Federico Kucher
    4
  8. La consultora Tendencias Económicas informó que ?en los 4 primeros meses los despidos sumaron 139.396 trabajadores, nivel mayor en 48 veces al de igual período del año anterior. De ese total, 99.247 ocurrieron en el sector privado, principalmente en la construcción y 40.149 en el sector público nacional, provincial y municipal?. O sea si cotejamos los porcentajes, capaz que hay mas despidos que incorporaciones. El Instituto para el Desarrollo Empresarial (IDEA) fue una de las cámaras que "solicitó" a los legisladores que se opusieran a la ley antidespidos.......
    3
  9. Noelia Pompa dice que se mantendrá baja
    2
  10. según chano y piti alvarez , se mantendrá estable.
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017