Deportes

Alonso ya tiene la mente puesta en el GP de Bélgica

La llegada de la Fórmua 1 a un circuito mítico como el de Spa-Francorchamps despierta en los pilotos las mejores sensaciones y Fernando Alonso no es la excepción: el español se deshizo en elogios hacia el trazado.

Después de un decepcionante resultado en Valencia, de donde se retiró en la primera vuelta, Alonso se ilusiona con la cita en Bélgica. "Spa es uno de esos circuitos excepcionales en el calendario. Como todos los circuitos viejos, hay una atmósfera muy cálida y especial. Para los pilotos Spa es un desafío increíble, un lugar para disfrutar conduciendo un Fórmula 1", dijo en un comunicado publicado hoy por la escudería Renault.

En una temporada que no está siendo buena ni para él ni para su escudería pese a las mejoras, las características de Spa no parecen adecuadas para que Renault pueda enfrentarse al poderío de McLaren- Mercedes, Ferrari o BMW: "Spa es un circuito largo, lo que generalmente profundiza las diferencias entre los coches. Deberemos trabajar duro en la puesta a punto para asegurarnos ser competitivos tanto en los sectores rápidos como en las curvas lentas".

Sin ninguna posibilidad de pelear por posiciones de privilegio, la meta del equipo francés es la de alcanzar la cuarta plaza del campeonato de constructores, hoy propiedad de Toyota, diez puntos por encima.

"Estoy seguro de que el equipo está dando el 100 por ciento para lograr nuestro objetivo y yo también intentaré dar el máximo para sumar algunos puntos. Las cosas no fueron fáciles al comienzo, pero mejoramos y estamos decididos a continuar en esta dirección".

Aún sabiendo lo complicado que lo tiene este año para cumplir su sueño, Alonso dejó caer cuál es su meta en Spa-Francorchamps: "Nunca gané en Spa y espero algún día sumar una victoria allí a mi lista de logros".

El Gran Premio de Bélgica será la decimotercera prueba del campeonato y después de Spa ya sólo quedarán cinco carreras.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:42
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic