El viento Zonda ya bajó al llano

El Servicio Meteorológico emitió una alerta para Mendoza, Neuquén y San Juan. A las 15 comenzaron las primeras ráfagas. Se pronosticaron vientos del noroeste con velocidades de entre 100 y 130 kilómetros por hora. La temperatura podría llegar a los 28º.

Mendoza es nuevamente víctima de las inclemencias del Zonda que ya bajó al llano minutos desñués de las 15. Hoy por la mañana desde el Servicio Meteorológico Nacional se había emitodo una alerta para la “zona cordillerana de Mendoza, Neuquén y San Juan”. La temperatura podría llegar a los 28º, según los pronosticadores.

En el mismo alerta se explica que “a partir de esta noche se prevé un incremento de la intensidad de los vientos del noroeste  con velocidades estimadas entre 100 y 130 kilómetros por hora (viento blanco) con ráfagas superiores”.

Debido a este fenómeno se espera que en Mendoza la temperatura mínima sea de 8º mientras que la máxima podría llegar a 28º en horas de esta tarde.

En el noroeste de la provincia los vientos fuertes tomarán fuerza cerca de la tarde-noche.

Mientras tanto, en el sector Suroeste habrá nubosidad variable durante todo el día y altas probabilidades de Zonda para la tarde. Para el sector Este el pronóstico es más alentador ya que se esperan sólo vientos leves del Norte.

El fenómeno del Zonda se extenderá hasta el martes a la noche cuando la temperatura, como  es habitual, comience a descender, se prevén lluvia y nevadas aisladas.

Las bajas temperaturas, la lluvia y la nevisca podrían continuar hasta el jueves, día en que se espera una mínima de 5º y una máximas de 11º.

Opiniones (6)
19 de septiembre de 2017 | 09:42
7
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 09:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO ES UN MARCIANO ES EL MAESTRO JODA QUE NO SABE DONDE ATERRIZAR......
    6
  2. POR FAVOR INFORMEN SI HAY CLASES EN EL TURNO VISPERTINO
    5
  3. Me parece que en una ráfaga de viento vi un marciano, será JAQUE?????
    4
  4. podrian suspender las clases no?
    3
  5. Hay que tener cuidado con Jaque, no vaya ser que el viento lo vuele y se lo lleve de la Provincia, y en ese caso quien nos va a cuidar.
    2
  6. Gracias a todos los trabajadores de MDZOL por mantenernos informados de lo que acontece en nuestra provincia antes que cualquier otro medio. Espero nuevas actualizaciones acerca de este artículo. Saludos
    1
En Imágenes