El plan de Pizzi para derrotar a la Argentina

El DT de Chile parece tener algo armado para conseguir el triunfo en el debut de la Roja en la Copa América, nada menos que ante la Albiceleste.

El entrenador del seleccionado chileno de fútbol, Juan Antonio Pizzi, tiene en su mente un plan para derrotar a la Argentina cuando mañana se enfrenten en el debut por Copa América Centenario, más allá de algunos nombres que no están confirmados, pero con la idea de imponerse en el campo de juego.

Pizzi dio muchas indicaciones durante los entrenamientos del equipo en la cancha auxiliar del estadio Avaya, en San José, y recibió con mucho agrado el pulgar arriba del volante Arturo Vidal, recuperado de una molestia muscular.

Vidal es precisamente su eje en este juego basado en un 4-3-3 para dañar las asociaciones creativas del seleccionado argentino, con presión alta para buscar el balón. El jugador de Bayern Munich de Alemania es considerado vital, no solo por técnica exquisita, también por su prestación física.

Al "Rey Arturo" se suman otros futbolistas distinguidos de este seleccionado, laderos de fuste como Charles Aránguiz y Marcelo Díaz.

Este tridente resulta combativo y justo para el quite con posesión de pelota, la idea primaria de Pizzi para llevar a cabo su intención.

La falta de gol en los últimos amistosos, con derrotas ante Jamaica (2-1) y Mexico (1-0) son un punto que inquietan a Pizzi quien mantiene un interrogante en la delantera. Hasta el momento, Jean Beausejour figura como titular, pero el juvenil Edson Puch aparece como una variante significativa.

La participación del ex Huracán en la conferencia de prensa del viernes pasado fue un aviso, no el único de Pizzi, en cuanto a una posible conformación del equipo.

La velocidad de Puch, que compite con Eduardo Vargas por un lugar, surge como como variante para crearle inconvenientes al defensor Gabriel Mercado, goleador en el último enfrentamiento por Eliminatorias Sudamericanas, en la marca y especialmente en sus proyecciones.

El delantero Jean Beausejour se apunta como titular aunque desde la concentración chilena también se filtró el nombre de Mauricio Pinilla, el único con referencia de número nueve.

Los guiños del ex DT de San Lorenzo, quien de a poco quiere instalar su idea luego del paso exitoso de Jorge Sampaoli, no terminan ahí porque el defensor Enzo Roco, de Espanyol de España, también aparece con chances de ser titular ante la Argentina.

Este último dato representaría una jugada fuerte del entrenador, tratándose además de un puesto ocupado por el histórico Gonzalo Jara.

Roco también fue convocado a una conferencia de prensa, el sábado pasado, junto con el arquero y capitán Claudio Bravo, y desde el hotel Four Seasons de Palo Alto, donde manifestó estar "preparado" en caso de asumir la titularidad.

El inconveniente de Jara, apuntado por la prensa chilena a Agencia Télam en el entrenamiento matutino en Avaya Stadium, reside en la merma de su nivel, en especial en sus últimos partidos con "La Roja".

El ex delantero de Barcelona de España y River deposita su confianza hasta el momento en: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Jara (Roco) y Eugenio Mena; Díaz, Aránguiz y Vidal; Alexis Sánchez, Vargas (Puch) y Beausejour.

Tanto Pizzi como Chile saben en que el debut será muy importante comenzar con un triunfo, pero para eso no habrá especulaciones y sí la búsqueda de protagonismo, tal como deslizó Bravo en conferencia de prensa, más allá de un rival de turno pesado como la Argentina, con o sin Lionel Messi.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó3/10
Opiniones (0)
1 de Octubre de 2016|05:37
1
ERROR
1 de Octubre de 2016|05:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"