Venezuela arrancó ganando ante Jamaica

El seleccionado venezolano se quedó con el duelo de los más débiles del Grupo C al superar por 1 a 0 a Jamaica, que terminó con diez.

El seleccionado de Venezuela de fútbol, en el debut de su DT Rafael Dudamel, superó esta tarde en la ciudad de Chicago a Jamaica por 1 a 0, en el primer encuentro del Grupo C de la Copa América Centenario. 


Josef Martínez, a los 15 minutos del primer tiempo, marcó el único tanto del cotejo, que le permite ilusionarse a los venezolanos con el pase a los octavos de final. 

Además, a los 23 minutos de la etapa inicial, Rodolph Austin vio la tarjeta roja en Jamaica, por una plancha sobre el venezolano Tomás Rincón.

Si bien el elenco 'vinotinto' se mostró un poco mejor a durante los 90 minutos, sobre todo cuando se conectaron Salomón Rondón, Martínez y Alejandro Guerra, Jamaica le hizo pasar varios sofocones en su debut, pero falló en momentos claves para sumar un punto y se quedó con las manos vacías.

El conjunto centroamericano salió de entrada con mucha intensidad, poniendo pierna fuerte que lo llevó a quedarse pronto con un hombre menos (21m. Austin), y un interesante tandem ofensivo compuesto por Giles Barnes y Clayton Donaldson, quien probó con un gran disparo en el que se lució Daniel Hernández; de esa jugada, vino un córner en el que cabeceó Je-Vaughn Watson y la pelota dio en el travesaño.

Sin embargo, una mala salida en el mediocampo, le permitió recuperar el balón a la 'Vinotinto' con toda la defensa abierta, y Josef Martínez estableció la ventaja inicial, tras una gran asistencia de Alejandro Guerra.

En medio de un contexto completamente favorable, los conducidos por Dudamel se despertaron e intentaron acrecentar la distancia en el tanteador, aunque con mayor deseo que caudal futbolístico, por lo que todo finalizó en arremetidas que se esfumaron cerca de la zona de peligro.

La historia se repitió en el arranque del complemento, a los 5 minutos, cuando Michael Héctor estrelló un remate en el palo izquierdo de Hernández, que sólo atinó a ver cómo lo sobrepasó la 'redonda'.

Venezuela jamás salió del libreto, se conformó con la mínima ventaja y lo sostuvo muy cerca de su arquero, por lo que sufrió innecesariamente hasta el pitido final del peruano Víctor Carrillo. 


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
25 de Septiembre de 2016|07:09
1
ERROR
25 de Septiembre de 2016|07:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"