Perlita

Paolo Guerrero se transformó en una leyenda

El delantero peruano anotó el gol de la victoria ante Haití y rompió un récord con la camiseta de su país y otro en Sudamérica.

El delantero Paolo Guerero se convirtió hoy, con 27 goles, en el máximo artillero de la historia del seleccionado de fútbol de Perú, luego de anotar el tanto del triunfo sobre Haití por 1-0, en el cotejo que marcó el debut de ambos en el Grupo B de la Copa América Centenario, que se lleva a cabo en Estados Unidos.

Guerrero, de 32 años, convirtió 27 goles en 70 encuentros y superó a Teófilo Cubillas, quien consiguió 26 en 81.

El jugador de Flamengo de Brasil, además, marcó al menos un tanto en las últimas cuatro ediciones de la Copa América: en Venezuela 2007 anotó un gol en cuatro partidos; en Argentina 2011 cinco en cinco; en Chile 2015 cuatro en seis; y en Estados Unidos 2016 uno en uno, un total de 11 en 16.

Guerrero, además, logró 10 tantos en 20 amistosos y seis en 30 encuentros por Eliminatorias Sudamericanas, lo que llevó a convertir 27 en 70.


"Me voy muy contento por marcar, no solo porque me sirvió para establecer un record sino también porque nos dio un triunfo importante", valoró Guerrero.

"Este tipo de partidos son intensos, difíciles de ganar, porque te cuesta soltarte. En el primer tiempo estuvimos un poco acelerados, pero ya en el segundo lucimos más calmados y llegó el gol", agregó.

Guerrero, por último, manifestó: "Mi labor en esta selección es que mis compañeros de equipo se potencien y sumen experiencia. Son muy jóvenes y tienen un gran futuro", finalizó.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
28 de Septiembre de 2016|07:10
1
ERROR
28 de Septiembre de 2016|07:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"