Perlita

La pequeña trampa de Paraguay en el debut

La Selección paraguaya apeló a una curiosa estrategia para zafar de una prohibición reglamentaria. ¿Es válido o habrá sanción?

El artículo VII del Reglamento de equipamiento de la FIFA prohibe terminantemente "todo tipo de publicidad" de diferentes patrocinadores "en todo el uniforme utilizado o llevado (de forma temporal o permanente) al terreno de juego" por las selecciones nacionales.

Hoy, la selección paraguaya salió a disputar el partido ante Costa Rica con una camiseta alternativa que tiene una característica muy particular. El diseño de la indumentaria permite que se trasluzca lo que los jugadores llevan puesto debajo de la misma, y ahí Paraguay hizo una pequeña trampita.

Es que los jugadores de Ramón Díaz llevaban debajo una camiseta especial con la publicidad de FieldWiz, un dispositivo de medición del desempeño físico de cada jugador, una especie de GPS para medir, entre otras cosas, distancia recorrida, estadísticas de velocidad y la actividad cardiopulmonar.

Publicidad camiseta paraguay

La marca se leía perfectamente a través de la camiseta y el interrogante inmediato es si es válido lo que hizo Paraguay, encontrando una especie de "vacío legal" en el reglamento. ¿Habrá sanción?


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (2)
4 de Diciembre de 2016|07:31
3
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sres lectores y sobre todo al Sr periodista que ha editado la nota. Es una pena ver cómo se sacan conclusiones sin siquiera consultar a las fuentes. CORPORESANOLLC es una empresa que provee soluciones cómo FIELDWIZ y otras para equipos profesionales y selecciones nacionales de fútbol desde hace tiempo ya. El cuerpo técnico de la selección Paraguaya, con sus propios medios, se encuentra evaluando distintas tecnologías para evaluar y mejorar el rendimiento de sus atletas. Para cualquiera que esté en el tema no será extraño ver estos sostenedores o corpiños con la marca de la solución incluso durante los entrenamientos. Queremos aclarar que no hay relación entre estas marcas y quien viste en este caso a la selección (ADIDAS) por lo que no se puede saber si se transluce o no la camiseta. Agradecemos nuevamente a la selección Paraguaya de fútbol y en especial a su cuerpo técnico por confiar en nosotros.
    2
  2. Si deberían ser sancionados, es una típica avivada argentina. ¡... Ramoncito te salió el argentino corruptito del alma...! Mucho amor pero el zorro mostró la cola...
    1