Anuncian $13 millones para reactivar el Hotel Villavicencio

El proyecto de restauración y puesta en valor del establecimiento tendrá una ejecución estimada de 8 meses.

Poner en marchar el hotel Villavicencio requerirá de una inversión de 13 millones de pesos y un plazo de ejecución de ocho meses. El anuncio oficial se llevará a cabo en el transcurso de la tarde de hoy y surge tras una reunión de autoridades de la firma Danone, responsable de la Reserva Natural Villavicencio, con autoridades del Gobierno provincial y de la intendencia de Las Heras.

¿En qué consiste la puesta en marcha del emblemático establecimiento? En obras que se llevarán a cabo en lo que resta del año, como la mejora de la fachada del hotel, reparación y pintura del techo, recuperación de la carpintería, reemplazo del revestimiento del hotel pasando a su color original - reemplazo de las baldosas de los alrededores del hotel y terraza – y reconstrucción y puesta en funcionamiento de los baños externos.

 Silvina Giudici, responsable de la Reserva Natural Villavicencio y de la Fundación Villavicencio, explicó que “paso a paso se ha ido regenerando el espacio. Se mejoraron sanitarios, senderos, se reabrió el Parador. La intención es devolver el brillo a la fachada del Hotel, restaurándolo a su apariencia original, incorporando más servicios sanitarios y un espacio cerrado”.

Y agregó que  “nuestro norte, independientemente de mejorar y enriquecer la experiencia de los cientos de turistas que llegan cada día para conocer el origen único donde nace el agua Villavicencio, es seguir conservando y regenerando de la mejor manera el ecosistema de este tesoro natural de la provincia y nuestro país”. 

La empresa constructora que va a llevar adelante la obra es mendocina y se seleccionó por licitación. la inversión es de 13 millones de pesos, los tiempos de ejecución estimados son de 8 meses, pero puede extenderse un poco más. Se estima que la obra inicie a mitad de agosto de este año.

  En 2013, el hotel fue declarado patrimonio histórico, por lo que se debe restaurarlo a sus valores originales y con previa validación de la Comisión de Arquitectura de Patrimonio histórico de la Nación.  Y en  en 2015 se abrió el Parador Villavicencio, con propuestas gastronómicas sanas y saludables.

En esta primera instancia, la obra abarcará fachada, techos, terrazas, cierre de la parte inferior del hotel y reapertura de los baños. La intención es, en una futura etapa, trabajar los interiores, no para abrirlo como hotel, pero sí para poder disfrutar de los espacios.


Claves: Villaviencio
Opiniones (5)
24 de septiembre de 2017 | 15:57
6
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 15:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si no lo habilitan qué gracia tiene!
    5
  2. Este hotel ,lo deben haber inaugurado 50 veces , cambia de manos . Habría que hacer algo distinto.
    4
  3. El Hotel de Villavicencio,jamás se abrira como deberia ser."Orgullo y patrimonio de los mendocinos" Con estas "Mascaras" el grupo Danone esconde el gran negocio del agua.Ademas el Estado es complice de este inmenso negocio.
    3
  4. Que le construyan los dos pisos que le faltan, y lo habiliten.
    2
  5. La única forma de que se reactive este hotel y el Sr. Danone haga un poquito más de plata, es que se trabajen las minas de Paramillos. Ríanse y digan lo que quieran. A nadie se le ocurriría ir a parar a ese galpón lleno de ratas, frío, sin luz, sin gas. Sólo sería posible reactivarlo con la minería. Incluidas las minas de Danone, por supuesto. Digan la verdad y paguen el canon del agua.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'