El eterno Paolo Guerrero le dio el triunfo a Perú

Perú venció con lo justo a Haití, 1 a 0, con el tanto de Guerrero, quien esta noche se convirtió en el máximo goleador histórico de su selección.

El seleccionado peruano de fútbol, conducido por el argentino Ricardo Gareca, venció de manera ajustada a Haití por 1-0, en un encuentro que se desarrolló en Seattle, por la primera fecha del Grupo B de la Copa América Centenario de los Estados Unidos.

El único tanto del cotejo lo marcó Paolo Guerrero, a los 15 minutos del segundo tiempo, y se convirtió en el máximo goleador histórico de su representativo (27 goles), al dejar atrás a Teófilo Cubillas (26).


Lejos de plasmar la teórica distancia que existe entre ambos equipos, a los peruanos les costó demasiado adelantarse en el tanteador y hasta sufrió bastante en el transcurso de la etapa inicial. Le alcanzó con un buen arranque del trámite, en el inicio de ambos tiempos, contra un oponente que se atrevió y por momentos le hizo vivir varios sustos, a pesar de sus carencias que quedaron a la vista de todo el público que concurrió al estadio 'Centurylink Field'.

En el amanecer, el elenco incaico marcó las notorias diferencias técnicas y de calidad ante un pobre rival (último en su zona de la Eliminatoria de Concacaf, con apenas un punto), aunque sin la profundidad necesaria para abrir pronto el camino, debido que todo murió en insinuaciones cuando se acercó al área de enfrente.

Sin embargo, poco a poco los centroamericanos se animaron a salir del fondo, con mucha confianza en su juego con la pelota al pie -clave la dinámica de James Marcelin- y de esta manera inquietaron un par de veces al arquero rival, Pedro Gallese.

Perú se animó nuevamente, liderado por su símbolo futbolístico, Paolo Guerrero, que primero asistió a Edison Flores y estrelló un disparo en el palo izquierdo, frente a un vencido John Placide, y posteriormente, tras el descanso, conectó una "palomita" (15m.).

 

En consecuencia, con muy poco, el conjunto de Gareca sumó una victoria que le permite aferrarse a la ilusión de pasar de ronda aunque para ello deberá ajustar muchos aspectos del funcionamiento, a tal punto que esta noche tuvo que trabajar más de lo pensado para derrotar al peor plantel del certamen y en la última pudo haber terminado empatado si Kervens Belfort le acertaba al arco.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:38
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"