Paraguay no quiere sorpresas con la revelación del Mundial

El equipo de Ramón Díaz debuta ante Costa Rica en la Copa América Centenario, en lo que será el cierre de la primera fecha del Grupo A.

Paraguay, dirigido por el argentino Ramón Ángel Díaz, comenzará hoy su participación en la Copa América Centenario -que ya se juega en los Estados Unidos- ante Costa Rica, que quiere repetir su buena actuación en el Mundial de Brasil 2014.

El encuentro se jugará a partir de las 18 (hora de la Argentina) en el Florida Citrus Bowl de Orlando, con capacidad para 70.188 espectadores, con el arbitraje del argentino Patricio Loustau, secundado por sus compatriotas Ezequiel Brailowsky y Ariel Scime, e irá televisado por TyC Sports.

Paraguay, conducido por el ex técnico de River Plate y San Lorenzo, Ramón Ángel Díaz, en la pasada Copa América jugada en 2015 en Chile, y ganada por el país anfitrión, se clasificó segundo en el Grupo B con 5 unidades, detrás de Argentina (7).

En la segunda fase igualó 1-1 con Brasil y lo eliminó en la definición de tiros desde el punto del penal (4-3). Luego, en semifinales, cayó goleado por Argentina, que le propinó un contundente 6-1.

Sin embargo, la "albirroja" no podrá contar con una de sus figuras, el volante central Néstor Ortigoza, de San Lorenzo, que fue dado de baja del torneo por un desgarro.

En cuanto a las estadísticas, ya son 37 los años que lleva Paraguay sin ganar la Copa America, desde que se coronó en 1979 como local, y la intención es llegar lo más lejos posible.

Costa Rica, en tanto, intentará repetir su buena actuación en el Mundial de Brasil 2014, cuando en primer fase se clasificó primero de su grupo, delante de Uruguay (dejó afuera a Italia), y en octavos de final dejó en el camino a Grecia y en cuartos, ante Holanda, empató 0-0 y quedó afuera en la definición de tiros desde el punto del penal (4-3).

El plantel "tico" no podrá contar en esta competencia con una de sus figuras, el arquero Kelylor Navas, de Real Madrid, lesionado en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda.

Paraguay y Costa Rica integran el Grupo A junto a Estados Unidos y Colombia, que anoche jugaron con un triunfo colombiano por 2 a 0.

Probables formaciones 

Paraguay: Justo Villar; Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez y Miguel Samudio; Derlis González, Roberto Piris, Celso Ortiz y Oscar Romero; Jorge Benítez y Darío Lezcano. DT: Ramón Ángel Díaz.

Costa Rica: Patrick Pemberton;, Cristian Gamboa, Oscar Duarte, Johnny Acosta y Ronald Matarrita; Kendall Waston, Cristian Bolaños, Celso Borges y Bryan Ruiz; Joel Campbell y Álvaro Saborío. DT: Oscar Ramírez.

Árbitro: Patricio Loustau, de Argentina.

Estadio: Florida Citrus Bowl de Orlando.

Hora de inicio: a las 18.

TV: TyC Sports.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10