Deportes

Boca lidera el fútbol argentino con su racha victoriosa

La saga triunfante de Boca Juniors no resiste fronteras ni barreras generacionales, ya que después de ganar la Recopa el miércoles pasado ante Arsenal, ayer vapuleó a Huracán, como visitante, con un equipo juvenil que lo impulsó a la primera posición del Apertura con un juego menos.

Efectivamente, sin sus estrellas Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio y Martín Palermo, todos lesionados, Boca le ganó a Huracán por 3 a 0, en el estadio de Argentinos Juniors, y se puso al tope de la tabla de posiciones en la cuarta fecha del torneo Apertura de primera división, pese a que le queda pendiente el cotejo con Newell's.

Los goles fueron convertidos por los juveniles Lucas Viatri a los 9 minutos del primer tiempo y Nicolás Gaitán a los 31 y 43 del segundo período.

En cambio otros dos grandes como River Plate y San Lorenzo igualaron sin goles en un mal partido, resultado que alejó a los dos de la punta del certamen. 

San Lorenzo terminó el partido con nueve hombres por las expulsiones, sobre el final del encuentro, de Germán Voboril y Sebastián Méndez.

También defraudó el cuarto grande que jugó en domingo (el sábado Racing le ganó de visitante, 1 a 0, a Argentinos Juniors), Independiente, que la pasó mal ante Gimnasia y Esgrima La Plata en cancha de Racing Club, donde finalmente terminó empatando 1 a 1.

Los "rojos" se pusieron en ventaja por intermedio de Leonel Núñez a los 24 minutos del primer tiempo, pero el pequeño Franco Niell igualó a los 2 del segundo para los platenses.

En Independiente, donde ya está muy cuestionado el técnico Claudio Borghi, fue expulsado Damián Ledesma y en Gimnasia Esteban González, ambos en el segundo período.

Finalmente en La Plata, Estudiantes logró su primer triunfo en el torneo Apertura al superar por 2 a 0 a Arsenal, de Sarandí, con goles de sus jugadores históricos, Juan Sebastián Verón y José Luis Calderón, uno en cada etapa.

El encuentro, presenciado por unos 25 mil espectadores, se disputó en el Estadio Ciudad de La Plata, donde el conjunto "pincharrata" arrastra un invicto de 28 partidos.

Abrió la cuenta la "Brujita" Verón, de tiro libre, a los 21 minutos del primer tiempo, pero tres después debió abandonar el campo de juego por una lesión en el gemelo de la pierna izquierda que lo viene martirizando desde que se inició el campeonato.

Y José Luis Calderón cerró la cuenta para los locales a los 37 minutos del complemento, aprovechando una muy buena asistencia de Mauro Boselli, a la postre el jugador más valioso del encuentro pese a que no convirtió.

Ahora el certamen estará parado dos semanas por la participación del seleccionado argentino en las eliminatorias mundialistas sudamericanas y cuando vuelva, el "plato fuerte" será el enfrentamiento entre el puntero Boca Juniors e Independiente, en la Bombonera.
En Imágenes