Martino: "Vamos en busca de lo que todos deseamos"

El DT de la Selección argentina se mostró ilusionado con la posibilidad de alcanzar el título en Estados Unidos.

El seleccionador argentino de fútbol, Gerardo Martino, se mostró ilusionado con la posibilidad de que el equipo alcance en la Copa América Centenario su tercera final consecutiva y, sobre todo, con que esta vez la "albiceleste" de Lionel Messi gane el título.

"Ojalá sea la vencida porque es lo que todos deseamos", dijo el entrenador en una entrevista que publicó hoy el diario deportivo "Olé".

Argentina viene de perder dos finales consecutivas: ante Alemania en tiempo suplementario en el Mundial de Brasil 2014 y frente a Chile por penales en la Copa América 2015 que ganó el local.

Martino señaló que lograr el título puede ser un envión de cara al futuro del equipo.

"De lograr un éxito deportivo lo que vislumbro no es una meseta, sino un crecimiento en el rendimiento. Nos sacaríamos una mochila de encima. Y en definitiva decís 'bueno ya está, de ahora en más seamos nosotros y terminémonos de soltar porque de esta manera lo pudimos conseguir'", dijo el entrenador.

El seleccionador contó que en la calle la gente no le pide por algún jugador que no esté. "Ahora ya se habla más de un título. Porque ya se ha hecho una cosa muy general. El tema del 'título, el título'... Porque además en la selección argentina, un poco más un poco menos, los jugadores que están son en definitiva los que tienen que estar", señaló.

La última vez que Argentina ganó la Copa América fue en Ecuador 1993, cuando derrotó 2-1 en la final a México con dos tantos de Gabriel Batistuta. Desde entonces, la "albiceleste" no logra un título en mayores.

Por otra parte, el seleccionador afirmó que "nunca" fue "tan fervorosamente defensor de una determinada forma de jugar". "Quiero un equipo que prioritariamente presione y elabore", indicó.

Para Martino, la selección de Chile, su rival en el debut el lunes, es "un equipo que juega distinto a los otros".

"En cuanto a disputarte el peso del juego, creo que el único que lo tiene es Chile: es un equipo que juega distinto a los otros", analizó.


Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:20
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"