Dunga: "Mis jugadores saben absorber la presión"

En la previa del debut del Scratch, el DT de la Selección brasileña llenó de elogios a sus dirigidos y se mostró confiado para el choque ante Ecuador.

El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Carlos Dunga, aseguró hoy que todos sus jugadores deberán asumir la presión ante la ausencia de Neymar, en la rueda de prensa antes del debut de mañana ante Ecuador en la Copa América Centenario.

"Todos tienen que absorber la presión. Algunos tienen más experiencia, otros son más jóvenes, pero todos deben asumirla", indicó Dunga, que aseguró que es un tema que no le preocupa porque los jugadores internacionales de Brasil conviven desde siempre con esa situación.

"Hasta que llegamos aquí y nos ponemos la camiseta 'canarinha', somos muy todos bonitos. Pero después de usarla, empiezan los problemas. A uno le falta el pelo, otro tiene mal los brazos y otro tiene mal un pie. En Brasil es así y lo tenemos que soportar", aseguró el técnico.

Ante la ocasión de debutar ante Ecuador, uno de los líderes de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, Dunga se mostró muy respetuoso del potencial del conjunto dirigido por Gustavo Quinteros.

"Ecuador es un equipo que mantuvo una base, que viene jugando junto desde hace unos años y que tiene futbolistas rápidos y fuertes", remarcó el seleccionador. "Cuenta con grandes jugadores en todas las posiciones", añadió.

En ese sentido, incluso colocó a Ecuador con alguna ventaja sobre su propio equipo, en función del mayor tiempo de conocimiento que tienen sus integrantes.

"Brasil está en formación. Hemos tenido varios cambios y estamos dando oportunidades a nuevos jugadores. Además, sufrimos algunas lesiones que nos van a permitir ver a otros que también tienen una gran calidad", destacó Dunga.

El encuentro ante Ecuador, correspondiente al Grupo B del torneo, se disputará en el estadio Rose Bowl de Pasadena, donde Dunga levantó la Copa del Mundo de 1994 como capitán de Brasil.

Por otra parte, Dunga sufrió una nueva baja clave en el equipo:

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
26 de Septiembre de 2016|13:57
2
ERROR
26 de Septiembre de 2016|13:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y bue... se absorvieron 7 en el mundial....
    1