Deportes

Niño baleado en choque de hinchadas en Brasil

Fue previo al partido entre Flamengo y Fluminense. El niño pasaba circunstancialmente por el lugar a bordo de un tren y una bala perdida lo alcanzó en el abdomen. Otros dos hinchas resultaron heridos en inmediaciones del estadio Maracaná.

Un niño de 12 años fue baleado en el abdomen durante un choque entre hinchas de Flamengo y Fluminense en el oeste de Río de Janeiro, antes del clásico que disputaron hoy.

El niño fue identificado como Paulo Ricardo Nunes de Souza, dijo la cadena Globo, que informó que se encuentra ingresado en el Hospital Rocha Faria, en el barrio de Campo Grande. Según testigos, el herido pasaba por una estación de tren cercana al lugar del enfrentamiento, cuando fue alcanzado por un disparo.

La policía informó que dos hinchas violentos resultaron heridos también durante enfrentamientos en otros puntos de la ciudad, cerca del estadio Maracaná.

En Río de Janeiro, en el clásico de la fecha, Fluminense, con el argentino Darío Conca, y Flamengo, con su compatriota Rubens Sambueza, armaron un vibrante encuentro.

Conca, ex River Plate al igual que su compatriota, abrió el marcador y empató Marcelinho Paraíba, gran figura de Flamengo, mientras que Mauricio aumentó para el tricolor y Kleberson selló la igualdad a dos minutos del final, con el histórico estadio Maracaná colmado.

Por su parte Gremio derrotó 2-1 a Vasco da Gama y sigue como líder del campeonato brasileño al cabo de 23 fechas.

Los goles del equipo de Porto Alegre, que el miércoles pasado fue eliminado de la Copa Sudamericana por su tradicional rival, Internacional, fueron convertidos por Soares y Marcel, mientras que Kardec anotó para los de Río de Janeiro.

Con este resultado, Gremio llegó a los 48 puntos en el certamen, seguido por Palmeiras con 43.

El equipo paulista dirigido por Vanderlei Luxemburgo logró quedarse en la segunda colocación tras vencer 2-1 de visitante en Curitiba a Atlético Parananense, con dos goles de Diego Souza.

En tanto, el clásico paulista de la jornada resultó una decepción: empate en cero entre el campeón 2006 y 2007, Sao Paulo, y Santos, en el gigantesco Morumbí.

Sport de Recife venció 1-0 a Internacional y el sábado, en los adelantos, Botafogo empató 1-1 frente a Náutico, Vitoria igualó en cero con Ipatinga y Goiás derrotó 2-0 a Figueirense.

Cruzeiro, que esta semana anunció la contratación del argentino Juan Pablo Sorín (retornará al club, pero antes deberá recuperarse de una lesión de rodilla), empató en uno con Curitiba, el mismo resultado que Portuguesa registró ante Atlético Mineiro.

Las posiciones son estas: Gremio 48 puntos, Palmeiras 43, Cruzeiro 40, Botafogo 39, Sao Paulo 38 Vitoria, Flamengo Coritiba 37, Sport 32, Goias e Internacional 30, Atlético Mineiro 29, Figueirense 28, Vasco 26, Fluminense 24, Náutico, Atlético Paranaense, Santos y Portuguesa 23 e Ipatinga 21.
En Imágenes