¿Quién se ocupa del valor del gas envasado?

Un lector nos habla del aumento de la garrafa. Su familia invierte $3460 bimestralmente para la cocina, el aseo y la calefacción.

¿Nadie se va a ocupar del gas envasado?, pregunta un lector y cuenta que es necesario que el Gobierno tome tantos recaudos al respecto como lo hace con el gas natural.

"Una garrafa de 10 kg vale $135 y dura una semana, un cilindro de 45 kg vale $730 y alcanza para un mes", agrega y comenta que el cilindro se utiliza solo para el calefón y la cocina, ya que para la calefacción del hogar utilizan leña.

"La leña tampoco es barata, no gastamos menos de $1.000 por mes, y cuidándola", explica.

Con cuentas rápidas, este lector calculó que bimestralmente (periodo por el que se factura el servicio de gas natural), llegan a gastar $3.460 (1.460 en gas y $2.000 en leña). 

"Pedimos que se ponga tope al valor del gas natural, pero que también se haga algo con el gas envasado. No nos discriminen más, no somos ciudadanos de sengunda, queremos igualdad de condiciones", finaliza este lector cuya realidad representa a la de muchas familias que se ven privadas, por diferentes razones, del servicio de gas natural. 

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 02:20
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 02:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'