Imputaron a Aranguren por supuestos beneficios a Shell

El fiscal Stornelli impulsa una investigación contra el ministro de Energía por beneficios indirectos a partir del "tarifazo" del gas y la importación desde Chile.

El fiscal federal Carlos Stornelli imputó hoy al ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, a raíz del aumento de tarifas de gas sin haberse realizado audiencia pública previa, y por ser uno de los "beneficiados" por esa medida a raíz de que figura como accionista de la petrolera Shell, de la cual fue presidente hasta el año pasado.

Fuentes judiciales informaron a NA que el requerimiento fue presentado ante el juez federal Luis Rodríguez, a cargo de la causa.

La denuncia fue presentada a principios de mayo por los diputados Martin Doñate y Rodolfo Tailhade en el Juzgado Federal 9. Lo acusan por un acuerdo con Chile con un precio que resulta un 53% más caro que el GNL que llega por barcos y un 128% más elevado que lo abonado por las importaciones provenientes de Bolivia, detalló el diario Ambito Financiero en su portal web.

Según los denunciantes, la compra de gas a Chile se realizó "en forma directa, y pagando tarifas mucho más caras de las que se venían pagando a Bolivia". Y expresaron que puso "en situación de privilegio a la empresa Shell, que es dueña de BG (British Gas, adquirida el año pasado por Shell), la mayor proveedora de gas al vecino país trasandino". 



Opiniones (13)
20 de octubre de 2017 | 14:05
14
ERROR
20 de octubre de 2017 | 14:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No han pasado ni 5 meses.
    13
  2. ferfer66, viste se embolsan 500 milloncitos, pasa que vos estabas acostumbrado a poKo que jamás se embolsó nada......y el departamento de U$S 230.000 en Torres Agustinas fue un regalo del pueblo a su rectitud....hay cada pelot.....
    12
  3. Siempre dije que este es el tipo mas detestable de este gobierno, que giro demasiado a la derecha, no me caben dudas que este es el primer eyectado del gobierno ya que con los tarifazos inducidos por su cuenta no se imagino la reaccion de la gente ycomo le hizo perder poder poltico a macri que no le esta saliendo nada bien justamente por los tarifazos
    11
  4. ya se están embolsando 500 milloncitos extras con el arreglo del aeropuerto...
    10
  5. Salieron unos ladrones y vinieron otros, encima el mamarracho nos mete el tarifazo a nosotros. HDP sin escrupulos, metiendole la mano en el bolsillo al pueblo y beneficiando a nada menos que la SHELL acusada de perforar el artico, de contaminar el oceano, de vender nafta cortada.
    9
  6. cocobasile, si ya LTA , disssfrutaaaaalaaaaaaaaaaaa
    8
  7. Este señor......"estacionero de servicios".......................no sabe nada de ENERGIA, mucho menos de Electricidad, Gas, Petróleo, Energías Renovables, etc............le queda muy grande el saco de MINISTRO, esto de beneficiar a SHELL no es cosa nueva, siempre estuvo en cosas RARAS...............estafador, sobervio, mal educado , NINGUNERO, entre otras cosas......ojalá ésto no quede en un mero reporte periodístico y la JUSTICIA "INVESTIGUE".............fuera los políticos, empresarios corruptos, ya tuvimos varios (DEBIDO, BAEZ, KRISTOBAL LOPEZ) no mas Korruptos........(aunque éste es de MAKRI).......
    7
  8. Ahora tenemos ladrones de Guante blanco pero LADRONES AL FIN. Lo que no acepto pero si entiendo porque son pagados, es a los medios de difusión que se la pasan repicando con todo lo que esté relacionado con Lazaro Baez (parece que no hay otros porque al único que le dan prensa es a Baez). Me parece bien si Baez fue deshonesto pero, salvo un medio, los otros no hacen Prensa con las mentiras de nuestro Presidente que es un evasor (por supuesto también deshonesto). Cada dos semanas aparece algo nuevo que antes no existía. Ahora le damos el Ministerio de Energía a un exintegrante de Shell que posee acciones y que casualidad realiza contrataciones afuera de la Ley y en favor de su antigua Empresa. Volviendo a Lazaro Baez, hablan de él pero nadie osa hablar de Calcaterra, primo de Macri que tenía relaciones con Lazaro Baez. Dejemosno de Joder, que el otro Gobierno fue deshonesto no significa que tengamos que aguantar a estos otros que son iguales.
    6
  9. En serio piensan que va a hacer operaciones para aumentar el valor de sus acciones?. Entonces investiguen también cada obra pública y la relación con las propiedades de cada persona responsable, cada pavimentación, cada arreglo de plaza, cada cambio de foquito..
    5
  10. esto es macri y los neoliberales...corruptos por donde se los mire....hay que sacarlos como dice padilla
    4
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México