Deportes

Insólito: Perdieron por entrar un minuto tarde a la cancha

La segunda fecha del torneo uruguayo de primera división entrará en la historia del fútbol mundial por la derrota de Nacional "por impuntualidad", ya que sus jugadores ingresaron "un minuto más tarde de lo estipulado" al campo de juego y el árbitro le dio por perdido el partido ante Villa Española.

Esto permitió que Danubio quedara como líder del torneo Apertura de Uruguay tras vencer 2-1 a Wanderers.

Nacional, que llegaba en la punta de la clasificación, perdió en su estadio ante Villa Española por "no presentación" (0-2), debido a que sus jugadores ingresaron al campo de juego un minuto pasada la hora que estaba fijada para el partido.

El arbitro Liber Prudente inesperadamente suspendió el encuentro a las 15:31, cuando Nacional ingresaba a la cancha y Villa Española hacía siete minutos que esperaba a su rival.

El árbitro debió retirarse del Parque Central de Montevideo, estadio de Nacional, con una fuerte custodia policial, al tiempo que una gran cantidad de parciales "tricolores" enfurecidos cortaron la cercana avenida 8 de octubre.

Los hinchas de uno de los clubes más populares del país entonaron cánticos contra el árbitro y lanzaron proyectiles contra algunos periodistas, uno de los cuales resultó lesionado.

El tribunal de arbitrajes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) había emitido una recomendación a los jueces para que respetaran la puntualidad en los horarios de comienzo de los partidos.   

La AUF deberá confirmar ahora el resultado del partido, ante la inusual decisión de Prudente, que terminó favoreciendo indirectamente a Danubio.

Los goles de Danubio fueron marcados por Diego Ifrán y Sergio Leal, mientras que para Wanderers descontó Carlos María Morales, de penal.

En el adelanto del sábado, Peñarol y el recién ascendido Racing igualaron 3-3.

En Peñarol debutó el arquero argentino Pablo Cavallero e ingresó en el segundo tiempo el volante israelí Islam Kanan.

Los resultados de la segunda fecha del Torneo Apertura fueron estos:

Danubio 2 - Wanderers 1

Nacional 0 - Villa Española 2 (no presentación de Nacional)

Bella Vista 0 - Defensor Sporting 3

River Plate 2 - Rampla Juniors 1

Liverpool 1 - Juventud 0

Peñarol 3 - Racing 3

Cerro 2 - Tacuarembó 0

Central Español 1 - Cerro Largo 1

Posiciones: Danubio 6 puntos; Defensor Sporting, Cerro, River Plate y Liverpool 4, Tacuarembó y Nacional 3; Racing y Central Español 2; Villa Española, Peñarol, Rampla Juniors y Cerro Largo 1, Wanderers, Juventud y Bella Vista 0.

En la próxima fecha se medirán Tacuarembó - Nacional, Rampla Juniors - Peñarol, Juventud - Cerro, Wanderers - Bella Vista, Racing - Central Español, Cerro Largo - River Plate, Defensor Sporting - Liverpool y Villa Española - Danubio.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|19:21
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016