La Nación transfirió el juego a jurisdicción porteña

Fue publicado el decreto que estipula la transferencia en un lapso de 120 días desde la Lotería Nacional y el instituto de CABA.

El gobierno nacional resolvió traspasar el manejo total de los juegos de azar a la Ciudad de Buenos Aires, luego de varios años de reclamos que incluyó un convenio firmado en 2003, y que venció el 1º de diciembre pasado.

La decisión fue comunicada a través del decreto 743/2016 publicado hoy en el Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

El decreto establece la conformación de una Comisión de Enlace, integrada por miembros deLotería Nacional y del Instituto de Juegos de Apuestas porteños, para establecer, "en un plazo no mayor a 120 días hábiles, un cronograma de trabajo pormenorizado para perfeccionar la asunción de competencias en la materia por parte de la Ciudad de Buenos Aires".

En los considerandos del decreto se afirma que la ley 24.588, en la que se detallaron las diferentes materias que se mantenían a cargo del Estado Nacional, no se incluyó la explotación, administración y fiscalización de los juegos de azar y que la Constitución de la Ciudad, por el contrario, "asumió como jurisdicción propia la materia de juegos de azar".

En la actualidad, el gobierno nacional ejerce la potestad jurisdiccional en materia de juegos de azar en la Ciudad en el marco de una ley dictada por el Congreso con anterioridad a 1994.

Mientras dure el procedimiento de traspaso, Lotería Nacional "continuará ejerciendo de manera plena su competencia en la materia".

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 06:41
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 06:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial